X
EL ROSARIO >

Tabaiba culmina el jueves la celebración de San Juan con una gran hoguera en la costa

   

Imagen de la hoguera de San Juan en Tabaiba. | DA

DIARIO DE AVISOS | El Rosario

Tabaiba Baja se prepara para vivir este jueves la noche de San Juan y para eso ha convocado a vecinos y visitantes a que les visite vestidos de blanco.

Los diferentes actos comenzarán a partir de las nueve de la noche, con una sardinada para todos los asistentes, con baile amenizado por DJ Rayco. La quema de la hoguera, por su parte, está prevista para las 23:00 horas, con fuegos acuáticos a cargo de la pirotécnica Hermanos Toste.

Para el Alcalde, Macario Benítez Gil, la hoguera flotante en Tabaiba constituye, el espectáculo más vistoso que brindará estos días la agenda festiva que se celebra en honor a San Juan en el municipio.

Una festividad que indica que ha ido cobrando con los años un mayor protagonismo, hasta el punto de convertirse en una cita de lo más concurrida durante la noche de las tradicionales hogueras, velada en la que se recibe la visita de los vecinos del término municipal, que se acercan a este rincón de la costa de El Rosario para disfrutar de tan singular encuentro, que congrega también la asistencia de población llegada de toda la comarca.

La tradición fue rescatada en su día por la propia población de la localidad y, con el paso del tiempo, ha ido sumando un mayor número de actividades gracias al trabajo de las respectivas comisiones de Fiestas encargadas, cada verano, de su puesta en escena.

La Comisión de Fiestas de San Juan en esta nueva convocatoria resalta que ha preparado una programación en la que tienen un protagonismo especial los deportes, así como las citas socio culturales, para disfrute de niños, jóvenes y adultos, en la que la música de las verbenas populares también volverá a sonar en tota Tabaiba.

Desde el pasado fin de semana se organizaron diferentes actividades, jornadas en las que cobraron un protagonismo especial los deportes, así como las citas infantiles y juveniles. Las actividades se llevaron a cabo en las dos plazas de la urbanización, con payasos, juegos populares, castillos hinchables, actuaciones y sorpresas varias. Además, se celebró un rastrillo en el que se pudo vender, comprar y cambiar los objetos que se llevaron.