X
C. D. TENERIFE > FICHAJES

Tarantino, garantía para la zaga

   

Javier Tarantino durante un entrenamiento con el Albacete. | TRIBUNA DE ALBACETE

MÁXIMO MARTÍN | SANTA CRUZ DE TENERIFE

Pedro Cordero trabaja a marchas forzadas. Ayer cerró el acuerdo con el cuarto fichaje de la temporada. El defensa central Francisco Javier Tarantino es nuevo jugador blanquiazul tras desvincularse del Albacete, equipo con el que descendió la temporada pasada a Segunda División B.

El futbolista nacido en Bermeo (Bizkaia) el 26 de julio de 1984, de 1,82 metros y 77 kg. de peso, se desvinculó mediante un burofax del club manchego, equipo en el que militó durante las tres últimas campañas. Inmediatamente después se comprometió con el club blanquiazul, que le ofertó un proyecto irrechazable. “Es una propuesta muy interesante, debido a que se trata de un equipo muy importante. Pedro Cordero nos está presentando un proyecto ambicioso y es tentador, pero no será fácil conseguir los objetivos que se están proponiendo. Es un equipo grande y a todo jugador le tiene que seducir jugar en el Tenerife”, dijo en declaraciones a la emisora Teide Radio Onda Cero el jugador antes de que se confirmase su fichaje por el Tenerife.

Tarantino, que coincidió en el vestuario del Albacete con Kike Tortosa, juega de defensa central, pero su polivalencia también le permite acoplarse al lateral zurdo. “Soy un defensa zurdo. He jugado en el lateral y como central, pero por mis condiciones me muevo mejor como central”, dijo el jugador, que está encantado de enrolarse en el nuevo proyecto ttinerfeñista. “No considero que sea un paso atrás en mi carrera, pues como ya he dicho es un equipo grande y que va a presentar un proyecto ambicioso”.

Tarantino no esconde que también tenía sobre su mesa otras ofertas, algunas de la categoría de plata, pero la idea de reflotar al Tenerife le seduce sobremanera. “Algún club de Segunda División A me había mostrado su interés”, apuntó, “pero me he decantado por el Tenerife”, señaló el jugador. “Es un reto muy bonito, aunque seguro que no será fácil. Hay que trabajar mucho, y siempre con humildad”, dijo el zaguero vasco, que es el cuarto fichaje que hace el equipo blanquiazul para la próxima campaña.

[apunte] Tarantino, como se le conoce en el mundillo futbolístico, está acostumbrado a jugar en Segunda División. Tiene una amplia experiencia en la categoría de plata. Comenzó a jugar en el Athletic Club Baskonia. En la temporada 2003-2004 recaló en el filial del Athletic Club de Bilbao. Del filial bilbaíno dio el salto al Numancia, equipo con el que compitió en la Liga BBVA (2004/05). En esa misma campaña debutó con la selección española Sub-21, en un partido ante Serbia. La temporada siguiente se incorporó a la primera plantilla del Athletic y tras participar en la primera vuelta fue cedido, de nuevo, al Numancia (Liga Adelante). En el conjunto soriano se mantuvo hasta el final de la temporada 2006/07. Más adelante, también en Segunda División, defendió la camiseta del Deportivo Alavés (2007/08). Posteriormente se comprometió con el Albacete, donde militó por espacio de tres temporadas. Con la entidad manchega superó los 80 encuentros ligueros. [/apunte]