X

Tensión en el ambiente

   

Valentino Rossi, durante la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Cataluña, que se disputa mañana en Montmeló. / EFE

ÁLVARO DÍAZ | Santa Cruz de Tenerife

El australiano Casey Stoner (Honda), en la categoría de MotoGP; el suizo Luthi, en la de Moto2, y el español Nico Terol, en la de 125 cc, fueron los más rápidos en la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Cataluña, prueba del Mundial de Motociclismo 2011 en la que todavía está en el recuerdo lo sucedido en el Gran Premio de Francia y donde el italiano Simoncelli fue sancionado por su implicación en la caída del ausente en Montmeló, Dani Pedrosa, por la lesiones que sufrió en ella y de las que se está recuperando.

Así, el piloto español Jorge Lorenzo (Yamaha) ha pedido al público del Circuito de Montmeló que tenga un comportamiento correcto con Marco Si-moncelli (Honda) y ha afirmado que el italiano “no ha matado a nadie ni es un asesino”.

Por su parte, la firma Dunlop será a partir del próximo año la proveedora oficial de neumáticos de las categorías de Moto2 y Moto3 -que sustituirá a la de 125cc el próximo curso-, gracias a la firma de un contrato que se alargará hasta el 2014.

Dunlop suministra sus neumáticos en Moto2 desde la creación de esta categoría en el mundial.