X
CCD TENERIFE > LA ACTUALIDAD

Tortosa ya es blanquiazul

   

Kike Tortosa durante un entrenamiento con el Albacete. | DA

MÁXIMO MARTÍN | SANTA CRUZ DE TENERIFE

Tal y como adelantó DIARIO DE AVISOS en su edición de ayer, Kike Tortosa se encontraba muy cerca del CD Tenerife. Tanto que el club, a través de su página web, oficializó la contratación del lateral valenciano, que ya puede ser considerado el primer fichaje blanquiazul para la temporada 2011-2012. “Estaba esperando darle un cambio a mi vida deportiva y el proyecto que me ha presentado el Tenerife es muy bueno. He considerado sumarme a él y espero que se consigan los objetivos que se marque el club”, relató el futbolista nacido en Alzira, en declaraciones a la emisora Teide Radio-Onda Cero.
Al defensor parece haberle encantado el proyecto que le planteó Pedro Cordero.

No dudó un segundo subirse al barco desde que se le planteó la posibilidad. “Creo que es un proyecto serio, que vistas a largo plazo y que supone una oportunidad en lo personal unirme en este momento. Aunque estemos en Segunda B, hay que trabajar para cuanto antes devolver al Tenerife al fútbol profesional. Seguro que no será sencillo, ya que la Segunda B es muy complicada, pero seguro que con trabajo lo vamos a conseguir. Pedro me ha presentado un proyecto que será un privilegio para muchos unirse a él. El Tenerife es un club muy importante”, explicó el exfutbolista del Albacete, que incluso descartó seguir en Segunda con tal de recalar en el cuadro tinerfeñista. “Tenía la posibilidad de quedarme en Segunda División, pero las ofertas que me habían surgido eran para pelear por lo mismo que había peleado hasta el momento con el Albacete. A última hora me surgió el interés de un equipo puntero de Se-gunda, pero yo ya le había dado mi palabra al Tenerife y estoy muy contento de fichar”. Respecto al objetivo de la próxima campaña, Tortosa admite que debe ser el de “clasificarnos entre los cuatro primeros y luego ascender”.

Aún el club no ha fijado la fecha de su presentación.

[apunte]Kike, el capitán del ‘Alba’

Enrique Tortosa García, Kike Tortosa, como se le conoce en el mundillo futbolístico, nació el 13 de julio de 1983 en Alzira. Se crió en la base del Alzira, para luego, desde allí, dar el salto a las categorías inferiores del Valencia. Posteriormente, pasó a las filas del Benidorm, en Segunda B, y luego arrancó su andadura en el Albacete. En el cuadro manchego estuvo cinco campañas consecutivas. Durante más de 100 partidos defendió la camiseta del Albacete.[/apunte]