X

Trabajadores del CAMP La Cuesta critican los despidos

   

J. MORENO | SANTA CRUZ DE TENERIFE

El cambio de la empresa que gestiona el Centro de Atención a Minusválidos Psíquicos (CAMP) La Cuesta ha ocasionado la no contratación de siete de los trabajadores de este centro, quienes denuncian “no solo las condiciones en las que se nos comunicó, sino también que no se nos ha facilitado una carta para que podamos cobrar el paro”. Una de las afectadas explicó  a DIARIO DE AVISOS que el 31 de mayo acabó el contrato con una empresa y el día 1, que comenzó la otra, “nos enteramos que no contaban con nosotros porque, según nos dijeron, no estábamos incluidos en el pliego de condiciones”.

Esta extrabajadora señaló que, de los siete afectados, seis de ellos son cuidadores que trabajaban en fin de semana y uno es administrativo. Así, aseguraron que uno de los motivos que alegan para no continuar es el hecho de que el servicio de fin de semana no se incluye en el centro, y por lo tanto, en el pliego de condiciones. “Nosotros no queremos que nos readmitan, sino que se nos dé lo que nos corresponde, y el derecho de poder acudir al paro, porque pedimos una carta para hacerlo y nos la denegaron; por ello, hasta que no resolvamos este asunto en el Semac, no tenemos nada”, añadió.

Del mismo modo, criticaron que el pliego de condiciones  “recoge a una serie de trabajadores y a otros no”, puesto que el resto de empleados, hasta alrededor de 60 que tiene el centro, no se ve afectado.

En esta línea, esta afectada puso de manifiesto que, si la nueva empresa adjudicataria cumple lo que recoge el pliego, “hay que hacerlo en todos los puntos, y hay algunos en los que no sucede así, como es el caso de las rampas elevadoras en todos los vehículos o el horario de llegada al edificio”.