X
LUCHA >

Tres nuevos puntales A

   

Añaterve Abreu es en la actualidad el puntal B del Punta Brava. | DA

LUIS DE LA CRUZ | SANTA CRUZ DE TENERIFE

La Federación Nacional de Lucha Canaria tiene prácticamente cerrada la clasificación provisional de luchadores para el próximo ejercicio. Tiene la intención de colgarla hoy en su página web y, a partir de ese momento, se abrirá un plazo de diez días para presentar las oportunas reclamaciones a la lista.

Tres son los luchadores que alcanzaran la máxima clasificación de Puntal: Ricardo Rodríguez Medianito IV, Añaterve Abreu y Miguel Pérez ocuparan para el próximo ejercicio la plaza de puntal A, junto a Juan Espino, Romén Luis y Marcos Ledesma.
En cuanto a puntales B, salvo la subida de estos tres luchadores ninguno baja y tampoco hay subidas. Elieser Gutiérrez es de los pocos al no tener licencia federativa en vigor la posibilidad de presentar una reclamación para bajar a puntal C. Además Javi Ledesma al tener una lesión de largo alcance también podría presentar dicha reclamación porque como jefe de fila para el próximo ejercicio se puede quedar fuera porque debe estar al menos seis meses en dique seco. A partir de ese momento debe realizar los correspondientes ejercicios de rehabilitación para poder bregar en condiciones.

Dos son los únicos luchadores que suben a puntales C regional y son de La Palma. Uno de ellos es José Esteban Pérez, quien pertenece a la disciplina del Candelaria de Mirca y el otro es Mauro Díaz, quien milita en las filas del Tijarafe de La Palma.
Nuevos Destacados A

Esta categoría se engorda muchísimo porque suben: Martín Cano, Kevin Acosta y Mario Hernández (Tijarafe); Agustín González (Maninidra), Nauzet Tacoronte (Promogade); Jonathan Estévez (Punta Brava) y Jonathan Hernández El Gofio. Varios son los luchadores apetecibles para la próxima temporada a la hora de participar en la Segunda Categoría. Además la posible incorporación del Chimbesque y Araya en Primera le da más juego a los nuevos Destacados A de Tenerife.