X

Turismo y urbanismo, propuestas de la Universidad Ambiental

   

Presentación de los cursos de verano de la Universidad Ambiental en La Palma. / DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de La Palma

En la mañana de ayer se presentó una nueva edición de los cursos de verano de la Universidad Ambiental La Palma 2011, organizados por el área de Cultura, Patrimonio y Educación del Cabildo Insular de La Palma y la Fundación para el Desarrollo y la Cultura Ambiental de La Palma a través de su iniciativa de formación y divulgación Universidad Ambiental de La Palma.

Los cursos se celebrarán entre el 18 y el 29 de julio en el salón de actos de CajaCanarias, en Santa Cruz de La Palma y en el salón de actos del Museo Arqueológico Benahoarita, en Los Llanos de Aridane.

Los tres cursos que se impartirán son “Turismo en tiempos de crisis”, dirigido por el doctor Luis Javier Capote Pérez, profesor titular de Derecho Civil de la Universidad de La Laguna; “Ciudades creativas. Estrategias para el desarrollo de ciudades medias y pequeñas”, dirigido por el doctor José León García Rodríguez, profesor titular de Geografía Humana de la ULL y “Actividades deportivas y recreativas para el tiempo de ocio: una oportunidad de diferenciación para la oferta turística”, dirigido por el doctor en Sociología, Manuel Ángel Santana Turégano. Los cursos forman parte de la oferta oficial de créditos de libre elección de la Universidad de La Laguna.

El consejero de Cultura en funciones, Primitivo Jerónimo, destacó la oportunidad de estos cursos que tienen que ver con “actividades que se pueden desarrollar en la Isla, con una formación orientada hacia actividades profesionales relacionadas la economía de estos tiempos”.

Mauro Fernández, presidente de la Fundación Universidad Ambiental, destacó que nos encontramos “en un año difícil” pero que a la vez nos invita a “pensar en el futuro”. El director de la Universidad, José León, advirtió que pese a que la oferta de cursos se ha reducido, es “especializada y de calidad”.

Los cursos, según explicó, permiten abordar temas de actualidad “con rigor”, a la vez que ofrece la oportunidad de debatir temas de actualidad que “puedan interesar a un público amplio y que puedan servir para Santa Cruz de La Palma”.