X
CINE >

Un cortometraje canario parodia la serie americana ‘Los Ángeles de Charlie’

   

Cartel de ‘Los Ángeles de Chani’ . | DA

SANTY TORRES | Santa Cruz de Tenerife

“Ésta es la historia de tres muchachas que se presentaron a las oposiciones para la Policía Autonómica Canaria. No las superaron, pero igual trabajan para su tierra y para mí en la salvaguarda de los símbolos más importantes de la identidad canaria. Yo me llamo Sebastián, Chanito, Chani”. Así comienza el humorístico cortometraje de Darío López, Los Ángeles de Chani.

La trama se desarrolla en torno al extravío de la pandereta de Los Sabandeños, algo que los Ángeles de Chani no pueden permitir. El director de este grupo musical, Elfidio Alonso, comentaba ayer en rueda de prensa, que lo narrado en el corto no estaba muy lejos de la realidad. “Fue verdad, pero en lugar de perderse una pandereta, desaparecieron las guitarras”, explicó entre risas.

El pequeño filme no puede ser más familiar, siendo los tres ángeles, la madre (Carmen Luis) y las dos tías (Irene y Olga Luis) del director. La madre de Darío López afirmaba que “nos lo hemos pasado realmente bien durante los más de 24 días de rodaje. Nos preparamos como actrices profesionales”, argumentó con mucha alegría.

Por su parte, el realizador agradeció tanto a sus familiares como al director de Los Sabandeños, el “dejarse convencer con tanta facilidad para formar parte de esta producción”. Asimismo, comentaba que todo comenzó con “una idea que nos parecía simpática” y que a posteriori derivó en el cortometraje que ahora presentan con gran satisfacción.

La cinta, producida por Palante Producciones, se exhibe con la intención de ser compartida a través de las redes sociales (Facebook, Twitter, Youtube), aunque también se plantean presentarla a algunos certámenes de cortos. Con apenas catorce minutos de duración las risas están más que aseguradas.