X
APUÑALAMIENTO >

Un hombre recibe dos puñaladas en el barrio de Salamanca

   

Lugar de los hechos, con un fuerte dispositivo policial | M.P.

MARTA PLASENCIA | SANTA CRUZ DE TENERIFE

Tras una fuerte discusión entre dos usuarios del Centro de Metadona de la calle Horacio Nelson, un hombre de 43 años de edad identificado como S.G.H., resultó herido tras ser apuñalado en dos ocasiones presuntamente por el otro implicado en plena calle, a la altura del número 34. Gracias a que una patrulla del Cuerpo Nacional de Policía circulaba en ese momento por donde ocurrieron los hechos, “el altercado no fue a más, porque iba a seguir apuñalándolo”, afirmó uno de los agentes que instruía las diligencias con posterioridad.

El presunto autor, identificado con las iniciales J.A.A.A., de 38 años de edad, fue inmediatamente detenido y también presentaba heridas, pues la víctima se defendió y le golpeó en la cara.

Los hechos ocurrieron poco antes de las 11 de la mañana y hasta el lugar se trasladaron 5 vehículos de la Policía nacional, dos motocicletas de la Policía Local, que colaboraron dirigiendo el tráfico, una ambulancia de soporte vital básico y un vehículo de intervención rápida (VIR) del Servicio de Urgencias Canario.

El herido recibió dos puñaladas en el costado, su diagnóstico es menos grave aunque estable y fue desplazado en la ambulancia hasta el Hospital Nuestra Señora de la Candelaria.

Según la Policía, ambos son conocidos de la zona.

Testigo

Otro usuario del centro fue testigo de los hechos. Según el mismo, que no quiso dar su nombre porque “yo no me quiero ver involucrado en estos rollos”, la pelea comenzó cuando el agresor le pidió a la víctima que le vendiera una dosis de droga. El herido no le quiso vender nada, por lo que comenzaron “a medirse en palabras que cada vez iban a más”, hasta que el presunto autor “le quiso robar y sacó la navaja y le metió una puñalada”.

[apunte] “El centro de metadona es un problema terrible”

M. PLASENCIA | Santa Cruz

“Intranquilidad asombrosa”. Así se manifestaba el portavoz de la Asociación de Vecinos La Arboleda del barrio de Salamanca, Juan Marichal, con respecto al incidente en el que un usuario del centro de metadona apuñaló a otro en la calle Horacio Nelson esta mañana.

“No sólo se pelean, sino que buscan pelea. También se ponen en la esquina de la sucursal de CajaCanarias para quitarle el dinero a la gente que va a cobrar. Hay una inseguridad total”, afirma Marichal. Critica el portavoz la dejadez del ayuntamiento de Santa Cruz con el mítico barrio. “No nos hacen ni caso”, y añade que hace fal ta más presencia policial, aunque “siempre que se les llama cuando ha ocurrido algo nunca fallan, pero deberían hacer rondas cuatro o cinco veces”.

Según Juan Marichal, los vecinos de Salamanca están cansados ya de tener el centro de metadona en el barrio. “Lleva 25 años y está en muy mal estado y da asco porque hacen sus necesidades en la puerta, además del problema de la inseguridad”. “Es un basurero”, concluye. [/apunte]