X
LANZAROTE >

Un hotel de Lanzarote elimina un espectáculo ‘contrario a la libertad religiosa’, tras la petición de unos clientes

   

EUROPA PRESS | Arrecife

El Hotel Barceló Lanzarote Resort ha tenido que eliminar un espectáculo que era “contrario a la libertad religiosa”, después de que así lo solicitaran huéspedes que hicieron llegar la cuestión a MasLibres.org que intercedió.

“Los ciudadanos indignados mantuvieron a la plataforma en defensa de la libertad religiosa creada por HazteOir.org al corriente de los hechos, tanto del espectáculo como de las gestiones con la dirección del hotel”, explican MasLibres.org en un comunicado.

En cuanto al espectáculo, apuntan que según el testimonio de los ciudadanos afectados, incluía una pantomima “obscena en la que concurrían personajes como monjas con pechos desproporcionados, junto a sacerdotes en actitudes libidinosas, comandados por una parodia del Papa”.

Además, la interpretación estaba abierta a todos los clientes del hotel, incluidos menores, y se realizaba en varios idiomas.

La dirección del hotel explicó en un primer momento que el espectáculo, que duraba una media hora, era una parodia de la película protagonizada por Whoopi Goldberg, Sister Act.

Pero los clientes del hotel “indignados” con la representación, antes de abandonar el hotel, “presentaron una queja que, el día de su salida, fue respondida con una carta en la que la cadena Barceló pide disculpas a los clientes, advierte de que su intención no era la de ofender y anuncia la retirada del espectáculo”.

Al respecto, el portavoz de la plataforma MasLibres.org en defensa de la libertad religiosa, Miguel Vidal, ha querido felicitar a la cadena “por rectificar una decisión errónea y ser sensible a las demandas de sus clientes”.