X
FÚTBOL > PARTIDO BENÉFICO PARA AINARA

Un partido que ganará Ainara

   

Ainara junto a sus padres Salvador e Inmaculada y el jugador Cristo Marrero. | DA

VICENTE PÉREZ / C. L. CHEVILLY | San Miguel de Abona

Ainara sonreía ayer en el campo de fútbol Juanito Marrero, de Las Zocas, acompañada por sus padres Salvador e Inmaculada. En un día sofocante por las altas temperaturas, la niña, de 8 años y con parálisis cerebral, recibió el calor humano que le brindaron jugadores y directivos de la UD Las Zocas, en los preparativos del partido benéfico que esta noche unirá a futbolistas exmilitantes en el CD Tenerife, aglutinados por Cristo Marrero, exdelantero del representativo natural de este barrio de San Miguel de Abona.

Salvador Vera e Inmaculada Cabrera agradecieron la colaboración de todos los deportistas y el público que hoy acudirá al partido (ayer se habían vendido cerca de mil entradas, a un precio de cinco euros), porque de esta forma podrán afrontar los gastos de la continuación del tratamiento que su hija sigue desde 2005 en una clínica de Navarra, que ya asciende a 8.000 euros, después de que la Consejería de Sanidad le denegara este año financiarlos. “Aquí con los médicos era ir de error en error con mi hija, y por eso fuimos a Navarra, donde acertaron en el diagnóstico y en los fármacos, y desde que la tratamos allí ha mejorado mucho su calidad de vida”, manifestó, emocionada, Inmaculada, quien enfatizó que el dinero que se recaude hoy “no es para Ainara, sino para cubrir una deuda que en realidad es del Servicio Canario de Salud”.

El presidente del club Las Zocas, Antonio Morales, consideró “muy triste que con todo el dinero que maneja la Sanidad pública se le cierren así las puertas a que Ainara pueda seguir tratándose en Pamplona; y que tengamos que ser gente humilde la que recaudemos ese dinero ”.

El capitán del equipo, José Gregorio Bello, Cherre, afirmó que es un orgullo para el club ayudar a esta familia, y de hecho, el Las Zocas canceló una cena que tenía prevista para hoy para obtener fondos con que afrontar los 120.000 euros de presupuesto de un club ejemplo en toda España, pues lleva 12 años en Tercera División pese a ser de un barrio de solo 675 habitantes.

El padre de Ainara -quien ha presentado un recurso judicial contra la resolución de Sanidad- explicó que la niña se operará de las piernas en la clínica navarra el día 27 de julio, lo que le permitirá empezara a andar. Salvador señaló que durante sus primeros años la niña era hospitalizada todas las semanas, hasta que empezó a recibir tratamiento en Pamplona y le cambió su vida.

Cristo Marrero destacó que, una vez más, con el encuentro de esta noche, “se demuestra que el fútbol sigue siendo un deporte noble y solidario”.

El partido de hoy no será el único gesto del mundo del deporte sureño con esta familia. pues ayer se confirmó que el 30 de julio se celebrará una luchada benéfica en el terrero del Chimbesque. En ambas citas, ganará el fútbol y la lucha canaria, pero sobre todo, ganará Ainara.

[apunte]

Ayoze, Vitolo, Iriome, Ricardo…

La jornada benéfica comienza sobre las 19.00 horas, en el campo de Las Zocas, con un partido entre los veteranos de Las Zocas e Ibarra. A las 20.15 se medirán el equipo denominado Amigos de Cristo Marrero contra una selección de Tenerife de distintas categorías, que ha formado Mauro Pérez, que en la pasada Liga entrenó al Charco del Pino, entre los que estarán hoy Alberto Noah (Marino), Julio Morgado (Las Zocas), Iván Reverón (Granadilla), Benito Domínguez y Sanfiel (Charco del Pino)… El otro equipo, dirigido desde el banquillo por David Amaral, contará con Ayoze García (Sporting), Ricardo León, Iriome, Vitolo, Futre, Pachi Castellano, Eloy, Cristo Martín, Bruno, Roberto Carlos, el propio Cristo Marrero y los ex jugadores Alexis Suárez, Pier, Sandro y Toñito.
[/apunte]