X
F1 > GRAN PREMIO DE EUROPA EN VALENCIA

Un podio currado

   

Fernando Alonso y Sebastian Vettel, felices y contentos en el podio del Gran Premio de Europa de F-1. | EFE

DIARIO DE AVISOS / EFE | VALENCIA

Más que merecido. Fernando Alonso (Ferrari) rompió hoy su mala suerte en el trazado urbano de Valencia al lograr la segunda posición en el Gran Premio de Europa, en una carrera que ganó el alemán Sebastian Vettel (Red Bull), que cada vez es más líder y que, con 6 triunfos en su haber, tiene su segundo mundial consecutivo al alcance de la mano.

Con el Red Bull de Vettel intratable, Alonso fue uno de las estrellas de la carrera por las calles de las inmediaciones del Puerto de Valencia, al protagonizar un intenso duelo con el australiano Mark Webber (Red Bull) por la segunda plaza y por subir por primera vez al podio tras las tres ediciones anteriores que le fueron aciagas.

En la salida, aunque Alonso perdió la cuarta posición desde la que partió en favor de su compañero Felipe Massa, que también rebasó al británico Lewis Hamilton (McLaren), el piloto español logró rebasar a ambos en la primera curva del trazado y se situó tercero. A partir de ahí los dos Red Bull marcaron la pauta y tras ellos el Ferrari del asturiano, que se situó a la estela del australiano.

El otro protagonista de la carrera también fue español, ya que Jaime Alguersuari, tras partir decimoctavo, se metió en la zona de puntos al acabar octavo fruto de un gran pilotaje y una estrategia brillante.

El catalán y Toro Rosso apostaron por hacer dos paradas, táctica que al final fue acertada para sus aspiraciones.

[apunte] Protagonistas

Fernando Alonso. Piloto de Ferrari. “Es un logro para el equipo y es lo máximo que puede alcanzar actualmente. En Mónaco, Canadá y Valencia hemos conseguido una buena actuación. Es un gran resultado tener los dos coches entre los cinco primeros, y estar en un sandwich entre los dos Red Bull”.

Sebastian Vettel. Piloto de Red Bull Racing. “Debemos continuar la racha e ir paso a paso, no hay que tomar riesgos, pero debemos mantenernos hambrientos. Webber, Alonso, Hamilton y Button son mis rivales por el título y siempre están cerca por lo que no he calculado dónde puede ser campeón”.

Jaime Alguersuari. Piloto de Toro Rosso. “Mi éxito es poder mantener un ritmo alto desde el principio hasta el final de la carrera con sólo dos cambios de ruedas. He conducido igual en el resto de carreras. No me importaba para nada la crono del sábado, porque a mí no me sirve hacer un coche para una vuelta”.

Jorge Martínez ‘Aspar’. Organizador. Un total de 85.127 espectadores asistieron a la carrera del GP de Europa de F-1, según Aspar, vicepresidente de Valmor Sports. Además, entre los tres días se ha contabilizado la presencia de 163.061 espectadores con una mayor concentración el domingo.[/apunte]