X
CD TENERIFE > ACTUALIDAD

Un proyecto en pañales

   

Pedro Cordero, director deportivo del CD Tenerife. / DA

MÁXIMO MARTÍN | SANTA CRUZ DE TENERIFE

El próximo 13 de julio arranca una nueva pretemporada para el CD Tenerife, aunque no lo parezca. Apenas faltan 17 días para el regreso al trabajo de la plantilla, pero ¿quiénes serán los jugadores que se pongan las botas para iniciar la preparación de la nueva campaña?

A día de hoy el club únicamente ha confirmado que once canteranos (Dani Mederos, Bruno, Ayoze Placeres, Jesús, Rayco, Abel, Yeray, Juan Ramón, Rubén Rosquete, Germán y Josmar Zambrano) y Kike Tortosa, la única incorporación que ha podido cerrar Pedro Cordero, son los jugadores que iniciarán la precampaña. A estos hay que añadir a los lesionados Pablo Sicilia y Alexis de Paz, que son de larga duración y no reaparecerán hasta el 2012.

Sin embargo, esta lista podría ampliarse con muchos futbolistas de la Liga concluida recientemente. El director deportivo solo ha logrado desvincular del Tenerife a Ricardo León, que se marchó con destino a Gijón. Si esta circunstancia no cambiase en las próximas semanas, doce jugadores más tendrían que presentarse el primer día a los entrenamientos del representativo tinerfeño. Nino, Juanlu, Luna, Melli, Omar, Julio Álvarez, Natalio, Aragoneses, Bellvís, Aitor Núñez, Beranger e Hidalgo. Todos tienen contrato en vigor con la institución, como mínimo, para el venidero curso. Si antes de mediados del próximo mes no se llega a un acuerdo con todos ellos, deberán volver a colocarse la casaca blanquiazul. El problema para alcanzar ese trato está en las pretensiones que ha impuesto el club.

El director deportivo llegó a la Isla con la misión de hacer limpieza en el vestuario que descendió al equipo a la cetegoría de bronce. Ninguno cuenta y a todos se les ha dicho que se olviden de los contratos que tenían firmados. Igualmente los jugadores han sido invitados a que perdonen, o pospongan, los emolumentos que deberían haber recibido en durante los tres últimos meses de competición. A cambio les ofrece a todos un reconocimiento de deuda, avalado por un notario. Los futbolistas han rechazado fraccionar el pago de las mensualidades si antes el club no les avala bancariamente las cantidades adeudadas.

Como no hay acuerdo a la vista, muchos deportistas ya han optado por denunciar al club ante la AFE. Hasta el próximo jueves tienen de plazo para tramitar las demandas. Se espera un aluvión de reclamaciones, teniendo en cuenta que el Tenerife les debe a sus jugadores cerca de cuatro millones de euros.

Otro problema que se le puede presentar al Tenerife es la elección del entrenador. Una vez que el Guadalajara consumó el ascenso en la tarde de ayer, Pedro Cordero se puede quedar sin Carlos Terrazas, que es su primera opción para el banquillo. El preparador vasco logró colar a su equipo en la categoría de plata por primera vez en su historia, por lo que tiene la posibilidad de renovar automáticamente su vinculación con el cuadro alcarreño. En tal caso, el Tenerife deberá buscar a otro entrenador para sustituir a David Amaral, con el que aún la entidad no ha finiquitado su relación.
Así, el proyecto que arranca el próximo mes aún está en pañales.