X
TENERIFE > ARTESANIA

Una veintena de artesanos aplican las nuevas tecnologías a sus diseños

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El Cabildo de Tenerife ha facilitado el diseño de 16 nuevos proyectos artesanales innovadores a través de un proceso de colaboración artesanal que ha contado con la participación de una veintena de artesanos. Para ello, se ha fomentado la cooperación entre artesanos, y de éstos con diseñadores, tratando de potenciar la creatividad de este colectivo a través de la fusión entre distintas técnicas de oficios artesanos entre si. Del mismo modo se han introducido mejoras e innovación en el diseño de los productos artesanos siempre adaptados a la demanda actual del mercado.

El consejero insular Efraín Medina, recuerda que esta acción se enmarca en el proyecto de aplicación de nuevas tecnologías y diseño en la comercialización de la artesanía de Tenerife, con financiación del Servicio Canario de Empleo. A través de este proyecto se han puesto en marcha una serie de actividades vinculadas al análisis pormenorizado del mercado de artesanía y su evolución en Tenerife, así como el servicio de asesoramiento para los artesanos en materia de diseño y nuevas tecnologías, con el ánimo de mejorar sus estrategias de gestión y comercialización. En el primer caso, el estudio realizado pone de manifiesto que los potenciales clientes demandan la necesidad de obtener información comercial por internet y poder realizar sus compras a través de este medio.

Para realizar este análisis se realizaron un total de 450 encuestas y de ahí se desprende que los complementos en plata, cuero y piedras preciosas son los más demandados, seguido de adornos para el hogar en cerámica y madera, y en tercer lugar los artículos de menaje tanto en textiles como madera y cerámica. Efraín Medina recuerda que “estos resultados servirán sin duda para mejorar la comercialización de la artesanía de Tenerife y beneficiar al sector. Asimismo, proporcionarán al Cabildo y a los propios artesanos información adicional sobre los potenciales clientes”, concluye el consejero.