X

Urbaser recoge casi siete toneladas de residuos durante las labores de limpieza en Las Teresitas por la festividad de San Juan

   

DIARIODEAVISOS.COM | SANTA CRUZ DE TENERIFE

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través de la Concejalía de Servicios Públicos que dirige Dámaso Arteaga, culminó al mediodía de hoy viernes el dispositivo especial de limpieza en la playa de Las Teresitas con motivo de la festividad de San Juan y la celebración de las tradicionales hogueras, que tuvieron lugar en la noche de ayer jueves en este punto del litoral capitalino.

La compañía Urbaser activó un dispositivo, formado por alrededor de 40 operarios, que comenzó su labor a las 6.00 horas para concluirla al mediodía después de actuar sobre la arena de la propia playa, en los viales para la circulación de vehículos e incluso en los solares situados junto a la montaña. Fuentes de la compañía concesionaria del servicio de limpieza en el municipio informaron que, en total, se recogieron 6.720 kilogramos de residuos. Arteaga no ocultó su satisfacción por el resultado obtenido y manifestó que la playa “lucía su aspecto habitual desde el mediodía y funciona con total normalidad para satisfacción de los usuarios y bañistas. El dispositivo comenzó a realizar su labor muy temprano para causar las menos molestias posibles y culminar las tareas de limpieza haciendo especial hincapié en todas aquellas zonas que habían sufrido un mayor impacto debido a los desechos originados por las miles de personas que acudieron hasta Las Teresitas”.

Las vías por las que transitaron los vehículos de los miles de personas que se trasladaron hasta Las Teresitas para disfrutar de la Noche de San Juan fueron limpiadas por dos barredoras-aspiradoras y dos cisternas, que baldearon el asfalto con 75.000 litros de agua depurada. Mientras tanto, dos máquinas limpia playas manuales y una mecánica trabajaron sobre la arena, que también recibió tareas de limpieza por parte de 27 peones. Del mismo modo, también se utilizó una pala cargadora, un dumper y un equipo multiusos 4×4.