X
CD TENERIFE >

Vitolo, preocupado por la supervivencia del club

   

El tinerfeño Vitolo, saluda a su afición. | DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Avanza el mes de junio y a los dirigentes del CD Tenerife se les acaba el tiempo en las negociaciones para rescindir el contrato de algunos jugadores que no están por la labor de marcharse de la entidad. Esta situación preocupa y más conociendo la predisposición a denunciar que tienen algunos jugadores. A nadie se le escapa que la supervivencia del club es una incógnita.

Así lo considera el centrocampista Vitolo, que pasa sus vacaciones en la Isla tras completar una nueva temporada en el fútbol griego. “Ahora hay que hacer las cosas pensándolas muy bien, ya que un movimiento en falso podría convertirse en la desaparición del club”, advierte el de Valleseco, que reconoce que desde Grecia “he sufrido mucho con el Tenerife y ahora la situación del club es bastante mala”.

El jugador del Paok de Salónica entiende que la única solución posible pasa por subir la próxima temporada. “Hay que jugárselo todo a una carta para estar tan solo un año en la Segunda División B”, dice el canterano blanquiazul, que espera que “la gente que ha llegado nueva al club haga las cosas desde un punto de vista crítico, para que el paso por la Segunda B sea fugaz”.

En especial le preocupa la situación financiera d e la entidad, ya que entiende que la crisis económica se multiplica “por cien” por efecto del descenso. “El equipo pasa del fútbol profesional al juego amateur, por lo que los ingresos bajan mucho y las fichas de los jugadores también, pero también hay muchos jugadores que tienen contrato y que no están dispuestos a marcharse sin haber cobrado, lo que ya han trabajado”, explica el tinerfeño.