X
SANTA CRUZ >

XTfe exige que se retrase la aprobación del PGO

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El concejal electo de XTfe (Izquierda Unida- Los Verdes- Socialistas x Tenerife) José Manuel Corrales exigió en un comunicado que el PGO se quede sobre la mesa, en la reunión de la Comisión de Ordenación Territorial y Medio Ambiente de Canarias (Cotmac) que se celebrará en El Hierro el próximo miércoles 8 de junio.

XTfe apela a que el PSOE, que siempre se ha mostrado públicamente contrario a este documento, pase de las palabras a los hechos y en el marco de la negociación existente con CC, exija que el PGO no se apruebe hasta que se constituya el nuevo gobierno municipal, por una cuestión de coherencia y dignidad política.

El concejal de XTfe señala que si el PSOE mira a otro lado, mientras CC aprueba por la puerta de atrás el controvertido PGO de Santa Cruz, estará mostrando un cinismo tremebundo y una complicidad total con los desaguisados urbanísticos cometidos por el anterior gobierno municipal de Miguel Zerolo. José Manuel Corrales intuye que además de las denuncias ya presentadas por la Plataforma contra este PGO y de XTfe, puede provocarse una legitima lluvia de querellas de particulares que pueden obstaculizar la gestión del PGO y pronostica que el nuevo gobierno municipal este en un nuevo callejón de difícil salida.

El concejal de XTfe (Izquierda Unida – Los Verdes – Socialistas x Tenerife) reitera su compromiso con la ciudad de Santa Cruz y con sus vecinos de revisar el PGO con el objeto de restablecer todas las garantías jurídicas para las viviendas que quedan fuera de ordenación. José Manuel Corrales señala que el restablecimiento de estas garantías debe ser general para todos los inmuebles y para todos los casos, con la incorporación de un catalogo detallado de los inmuebles fuera de ordenación y una ficha técnica específica de cada edificio que este en esta situación.

Esta revisión del PGO estará basada en el artículo 33 de la Constitución que establece que “nadie podrá ser privado de sus bienes y derechos sino por causa justificada de utilidad pública o interés social, mediante la correspondiente indemnización y de conformidad con lo dispuesto por las Leyes”.