X

Zapatero lanza un ‘guiño’ a CC antes del debate del estado de la nación

   

B. A. | SANTA CRUZ DE TENERIFE

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, a tres días hábiles para la celebración de su último debate del estado de la nación, lanzó un guiño a Coalición Canaria (CC) destinado a garantizar el apoyo de los nacionalistas canarios.
Un gesto que se produjo ayer, en el Congreso, cuando el presidente, según un comunicado remitido por CC, se comprometió a “adoptar las medidas necesarias para asegurar que las bonificaciones de las tarifas aeroportuarias para el fomento del transporte aéreo en Canarias se sigan aplicando en el próximo ejercicio”.

Zapatero hizo esta “contundente” afirmación al responder a la portavoz de CC, Ana Oramas, quien, tras aportar datos sobre la efectividad de esta iniciativa, pidió que se prorrogara en 2012 una medida, que ha sido “fundamental” para comenzar a salir de la crisis en las Islas.

Recordó que las primeras bonificaciones, fruto de los acuerdos presupuestarios entre PSOE y CC, supuso el año pasado 1,1 millones de pasajeros más y, en los cinco primeros meses de este año, un incremento de 1,8 millones de pasajeros. Además, mientras que el paro en España ha aumentado, en los últimos 12 meses, un 3%, según expuso, en Canarias ha caído un 4´4 %. Oramas recordó a Zapatero que el Gobierno necesita estabilidad para sacar adelante las medidas contra la crisis. “Usted nos va a encontrar en el camino si continuamos con medidas que se han implantado en Canarias”, dijo la portavoz.

Estas medidas para Zapatero han sido “muy positivas para el turismo, la economía y el empleo en Canarias, teniendo en cuenta que el turismo es la fuente principal de actividad económica de las Islas”. Expresó su “satisfacción por esa voluntad constructiva de apoyar las medidas para salir definitivamente de la crisis y para tener la estabilidad política que ayude a la salida de la crisis y a la creación de empleo”.