cd tenerife >

‘Juntos lo conseguiremos’

Miguel Concepcion Abonos 2011-2012
Miguel Concepción, presidente del CD Tenerife, ayer en la sala de prensa del Heliodoro Rodríguez López. / ACAN - JUAN GARCÍA CRUZ

MARTÍN TRAVIESO | SANTA CRUZ DE TENERIFE

Juntos lo conseguiremos es la frase escogida por el CD Tenerife para conseguir que sus aficionados no abandonen al equipo en el duro tránsito por la Segunda División B. Miguel Concepción presentó ayer la campaña de abonos de la temporada 2011-2012, cuyos precios oscilarán entre los 300 euros el más caro y 100 el más barato.

Acompañado por el Secretario General del club, Ignacio Abad, el presidente del Tenerife pidió que el aficionado no de la espalda al equipo en estos momentos de dificultad. Al mismo tiempo defendió los precios de los abonos.

Comparativa

Tal y como se había anunciado, la rebaja en los abonos para la próxima temporada es de un 20%, aproximadamente. Comparando, grada por grada, los precios del ejercicio anterior con los del venidero campeonato, aquellos aficionados que se decidan a sacar un pase para la grada de Tribuna se ahorrarán 80 euros, ya que de 380 euros pasará a 300. En la grada de San Sebastián ver toda la temporada costaba 245 euros; en Segunda B habrá que pagar 200. En la grada de Herradura el pase tendrá una diferencia de 35 euros, de 210 pasa a 175 euros. Y por último, la diferencia en la grada de Popular será de 25 euros, debido a que de 125 pasa a 100 euros.

Los jóvenes que no superen los 16 años pagarán 150, 100, 85 y 50 euros, para ver los partidos en Tribuna, San Sebastián, Herradura y Popular, respectivamente. Mientras, los aficionados que no rebasen los 23 años disponen de una tarifa especial de 120 euros, para San Sebastián. Pero las particularidades de la campaña de abonos también beneficiarán a otros colectivos, como los mayores de 65 años, que podrán acogerse a un descuento en Herradura, donde podrán ver todos los partidos pagando 60 euros, o los discapacitados y acompañantes, que deberán aportar 40 y 135 euros, respectivamente. Mientras, los hijos de los abonados (hasta 12 años) obtendrán su pase por sólo 10 euros.

¿Cuando comienza?

El inicio de la renovación de abonos a través de la web oficial y del call center (902.298.100) será el 18 de julio. Las oficinas de CajaCanarias (Banca Cívica) comenzarán a operar un día después, mientras que ya el 25 de julio se abrirán las oficinas del estadio, que atenderán a los aficionados en las taquillas, tanto para renovaciones como para nuevas altas, manteniéndose los canales activados la semana anterior.

A partir del cinco de septiembre se realizarán los cambios de asiento para renovaciones. De la misma forma, a partir del ocho de septiembre serán posibles los cambios de asiento para nuevos abonados.

Descuentos

Los abonados que traigan una persona nueva al club se beneficiarán de un descuento, en función del valor del nuevo abono, que podrá ser del 25 o del 50%, considerado un premio por captación. Por otra parte, el premio por fidelidad garantizará que en caso de ascenso, el precio del abono de la próxima campaña no sufrirá ningún incremento.

Además, el CD Tenerife vuelve a ofrecer a las peñas la posibilidad de que adquieran paquetes de 25 abonos, con un cinco por ciento de descuento sobre el precio final.

[apunte]

Pide unión a la afición. Miguel Concepción aprovechó ayer la rueda de prensa de presentación de la campaña de abonos para pedir un voto de confianza a la sufrida afición. “Es una categoría en la que no tenemos experiencia, pero sí tengo la esperanza de que la afición reaccione y comprenda que es el momento de apoyar al club”, expuso el cabeza visible de la institución.

Le gustan los fichajes. Concepción reconoció que hasta la fecha le están gustando todas las incorporaciones que está realizando Pedro Cordero, por mucho que tengan perfil de Segunda B. “Hay que unir a otros jugadores que ya estaban con nosotros y que están comprometidos, como Aragoneses, Luna y Sicilia. Lo importante es que vamos a tener gente muy comprometida con el objetivo. Ahora, del entrenador, que creemos que es el adecuado, depende formar un bloque que rinda”, explicó el dirigente.

¿Otro descenso? El dirigente palmero confirmó que al Tenerife lo han denunciado prácticamente todos los jugadores de la temporada pasada. Si el 31 de julio no están saldadas todas esas denuncias, el club sufrirá otro descenso, en este caso administrativo, circunstancia que no se le pasa por la cabeza al dirigente. “Es complicado garantizar nada, pero no me pasa por la cabeza otro descenso. Las cosas se están haciendo por el camino adecuado y pienso que lo vamos a resolver”, afirmó Concepción, que a continuación desveló que a día de hoy no tienen el dinero para saldar las deudas, “pero lo estamos gestionando para evitar que el club pierda otra categoría más”, dijo.

El ERE. Miguel Concepción aseguró ayer que su institución no tenía otro camino que presentar un ERE para intentar solucionar la grave crisis económica que padece. “Nos quedamos sin la mitad de los ingresos y debemos hacer un recorte, no solo en el área deportiva, sino en las de administración y mantenimiento. Es desagradable y duro, pero confío en que salgamos de esta situación y recuperar a muchos de estos empleados. Ellos van a tener ahora una indemnización y el dinero del paro. Al empleado le gustaría seguir en el club, pero si no le podemos pagar le hacemos un flaco favor. Y quién sabe, a lo mejor los recuperamos si el equipo consigue el objetivo”, dijo el dirigente.

[/apunte]