santa cruz >

“Nos hubiera gustado que nos avisaran del retraso”

J. M. | SANTA CRUZ DE TENERIFE

“Echamos en falta, al menos, una llamada para avisarnos del retraso de la barca”, afirmó ayer a este medio Jesús Pérez, presidente de la Comisión de Fiestas en honor a la Virgen de El Carmen de Valleseco. Aunque intentó restarle importancia, lo cierto es que los vecinos de este populoso barrio de la capital tinerfeña tuvieron que esperar el domingo alrededor de una hora por la barca que trasladaría a la imagen en procesión marítima, lo que ocasionó que los vecinos tuvieran que turnarse para soportar el peso de las andas. Incluso, el alcalde del municipio, José Manuel Bermúdez, y el concejal de Fiestas, Fernando ballesteros formaron parte de los turnos antes de que llegara la lancha.

El también presidente de la asociación de vecinos insistió en que “aún no sabemos qué es lo que ha sucedido porque no nos han dicho nada”. Además, matizó que “nos hubiera gustado que nos hubiesen avisado del retraso de la barca para colocar una tarima en el muelle y así no tener que estar cargando las andas”. Finalmente, este vecino intentó quitar hierro al asunto y aseguró que “lo único que ocurrió es que se retrasó un poco la procesión, pero de resto no pasó nada más”.

Al respecto, fuentes de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife confirmaron a este medio, aunque la embarcación no pertenece a este organismo puesto que fue cedida de forma desinteresada por una empresa privada, que la barca tuvo una incidencia los cual motivó el retraso el pasado domingo en llegar al muelle de Valleseco para proceder a la procesión marítima.

Por su parte, el alcalde de la ciudad insistió en tono informal que nadie le obligó a cargar la Virgen, sino que lo hizo “muy gustoso”. Además, justificó el citado retraso como “un mal entendido” con la Autoridad Portuaria. Sin duda este hecho será solo una anécdota de las fiestas de este año en honor a la Virgen de los Marineros.