X
CD TENERIFE > LA ACTUALIDAD

Mayor riesgo de descenso administrativo

   

Amaral denunció ante el Comité Jurisdiccional; su contrato para la 2011-2012 es de 80.000 euros. | DA

CARLOS LUIS CHEVILLY | Santa Cruz de Tenerife

Los dirigentes del Club Deportivo Tenerife siguen inmersos en una compleja situación económica y financiera, que es “realmente grave”, tal y como reconoció el pasado jueves el abogado del club, Ángel Fernández Carrillo. El miércoles quedó presentado el Expediente de Regulación de Empleo (ERE), que afecta a todas las áreas del club.

Además, el jueves se cerró el plazo para la presentación de denuncias por impago por parte de los componentes de la plantilla profesional ante la comisión mixta integrada por la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) y la Liga de Fútbol Profesional (LFP). Esa lista de jugadores blanquiazules que han denunciado es amplia. Según ha podido conocer DIARIO DE AVISOS, entre esos futbolistas están el guardameta Luis García, los centrocampistas Dani Kome y Julio Álvarez y el delantero Natalio Lorenzo.

Ninguno de los cuatro ha admitido el sistema de pago y las rebajas propuestas por el club; han exigido avales bancarios, tras consultar con los asesores jurídicos de la AFE; aunque el Tenerife de momento no está por la labor. El plazo para saldar las deudas acaba el 1 de agosto, ya que el 31 de julio es domingo. En caso contrario, el Tenerife padecería otra pérdida de categoría: el descenso administrativo al grupo canario de Tercera División.

Miguel Concepción ha reiterado en los últimos meses la importancia de alcanzar un acuerdo con CajaCanarias-Banca Cívica y lograr la ampliación por dos años del periodo de carencia de los créditos suscritos con esta entidad. Sin embargo, las negociaciones se han complicado en gran medida, según ha podido conocer DIARIO DE AVISOS, y el acuerdo se ve ahora mismo muy lejano ante las nuevas directrices y actuación de Banca Cívica.

Además, se ha enconado el litigio entre el CD Tenerife y su entrenador de los últimos diez partidos de la pasada Liga, David Amaral. El técnico de Arico firmó el documento en el que se le comunicaba por escrito la rescisión de su contrato de manera unilateral por parte del club, aunque el propio Amaral hizo constar en tal documento su disconformidad con las razones que expone el club para la rescisión.

Al mismo tiempo, el técnico tinerfeño ha comunicado los hechos al Comité Nacional de Entrenadores y ha presentado denuncia ante el Comité Jurisdiccional. Asimismo, David Amaral reclama que no ha percibido el sueldo del mes de junio y que le sea abonada la totalidad del contrato de la campaña 2011-2012, que asciende a 80.000 euros al jugar el equipo en Segunda División B. A David Amaral lo asesora Eduardo Chinea, que además representa a varios jugadores canteranos.

La retirada del Tenerife C se dará a conocer el lunes

Por último, el lunes se pronunciará el club de una manera oficial sobre la retirada del Tenerife C de la categoría Preferente, por razones económicas. Este equipo, el tercero del club, era un buen puente entre los juveniles y el Tenerife B de la Tercera División.

En la última campaña en Preferente fue entrenado por el orotavense Isidro García, el que fuera lateral del CD Tenerife en Primera División. El nuevo entrenador del Tenerife B, Quique Medina, era partidario de la continuidad del Tenerife C.