Puerto de la Cruz >

“No entiendo cómo el alcalde lleva 16 meses sin recibir a Cerrillos”

Pedro Luis Cobiella
El empresario critica la tardanza en la redacción del Plan Especial del casco, encargado a la arquitecto María Luisa Cerrillos. / DA

RAQUEL ÁLVAREZ | Puerto de la Cruz

El presidente del Grupo Hospiten y empresario turístico, Pedro Luis Cobiella, ha denunciado el parón en el Puerto de la Cruz a la hora de acometer las reformas, ya aprobadas, para mejorar su urbanismo, economía y así reactivar económicamente este potente rincón económico de la comarca Norte.

Pedro Luis Cobiella expresó a DIARIO DE AVISOS que “no puedo comprender cómo un alcalde se ha pasado 16 meses sin recibir” a la arquitecta María Luis Cerrillos, a quien el Ayuntamiento encargó la redacción del Plan Especial del Protección del Conjunto Histórico del Puerto de la Cruz. Cerrillos es u ande las profesionales más valoradas en Europa y América, autora del Plan de La Laguna, que ha recibido elogios de forma unánime. Algunas de sus aportaciones más destacadas son: El proyecto de Preservación del Patrimonio Cultural en el Proyecto Integral de Transporte de la ciudad de Xi’an, en China: recuperación de la antigua capital Han (rehabilitación de la muralla y el barrio islámico), el Plan Especial de Protección del Centro Histórico de Guadalajara (2005 – 2006), el Proyecto Urbano del delta del Río de la Perla, China (2004) y el proyecto y dirección de Centro de Turismo Rural en La Adrada (Ávila).

Asimismo, la entidad Arquitectura Urbanismo y Cooperación, S.L. ha conseguido galardones como el Primer premio Nacional de Comercio Interior a la ciudad de La Laguna (2008), segundo Premio Ciudades Patrimonio de la Humanidad (2008) a la ciudad de La Laguna y segundo Premio en el concurso de ideas de diseño del Palacio Judicial de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria (2001-2003).

Pedro Luis Cobiella se mostró contundente por el retraso en la reactivación económica del Puerto de la Cruz y puso un ejemplo: “Me preocupa especialmente que no se haya activado el Plan Especial del caso”. En opinión de uno de los más destacados empresarios canarios, este nuevo planeamiento “le dará un cambio brutal a la ciudad, que lo necesita”.