X

Banca Cívica ofrece 63,5 millones para recomprar obligaciones y amortizarlas

   

EUROPA PRESS | MADRID

Banca Cívica ha lanzado una oferta de recompra voluntaria de distintas emisiones de obligaciones en la que dedicará un total de 63,5 millones de euros a hacerse con estos instrumentos y amortizarlos posteriormente de forma anticipada.

En una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el banco constituido por CajaSol, Caja Navarra, CajaCanarias y Caja de Burgos indica que los titulares de estas obligaciones podrán comunicar su petición de venta hasta el 13 de julio.

En concreto, Banca Cívica se ofrece a comprar el 100% de la emisión ‘Obligaciones Subordinadas El Monte Junio 2002′, de 54 millones de euros, un valor por título de 500 euros y vencimiento en junio de 2012.

También quiere adquirir el 100% de la emisión ‘Obligaciones Subordinadas Caja Guadalajara” de noviembre de 2001, de 5 millones de euros, un valor unitario de 1.000 euros y vencimiento en noviembre de 2011l.

Por último, muestra su interés por el 100% de ‘Obligaciones Subordinadas Caja Guadalajara’ del 8 de octubre de 2002, por importe de 45 millones de euros, valor unitario de 1.000 euros y vencimiento en octubre de 2012.

El precio de compra de cada una de estas emisiones equivale al total del valor de cada operación, más los intereses devengados desde la última fecha de pago de intereses hasta el día anterior a la liquidación de la oferta.