SANTA CRUZ >

El Gobierno declara Zona Centro como de “gran afluencia turística”

CARLOS GARRIDO | SANTA CRUZ DE TENERIFE

La consejera en funciones de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, María del Mar Julios, ha firmado la orden que declara a la Zona Centro de Santa Cruz de gran afluecnia turística, “sin limitación temporal alguna”, en el perímetro que abarca las Avenidas Marítima y Francisco la Roche-Ramblas-Avenida Asuncionistas- y calle San Sebastián hasta Avenida Marítima.

El expediente, presentado el 27 de enero de este mismo año por la agrupación de interés económico Zona Comercial Abierta del Cascvo Histórico de Santa Cruz de Tenerife, popularmente denominada Zona Centro, en la que confluyen los principales comerciantes y empresarios de de uno de los pulmones comerciales de la ciudad, contaba con informes favorables del Ayuntamiento y de la Dirección General de Ordenación y Promoción Turística del Gobierno de Canarias. De hecho, éste último departamento certifica que Santa Cruz cuenta con “recursos atractivos, infraestructuras o equipamientos turísticos comerciales que suscitan la afluencia de une elevado número de visitantes”. El documento también contó con el apoyo unánime de los distintos colectivos, asociaciones y patronales de la capital, como las amas de casa, consumidores y usuarios, Cámara de Comercio, CEOE-Tenerife, Fauca, Facca, Asodican.

Que Santa Cruz sea, desde hoy mismo, una zona de gran afluencia turística tiene repercusión inmediata en los establecimientos comerciales del interior de este cuadrilátero, con lo que, este mismo fin de semana, si quisieran, podrian ampliar sustancialmente sus horarios de apertura y cierre.

Una gran oportunidad

“Es una gran oportunidad para la ciudad”, resumió el alcalde, José Manuel Bermúdez. “El pequeño y mediano empresario, los comercios, los servicios turísticos y los establecimientos de ocio y restauración tienen ahora la oportunidad de apostar por la revitalización de la ciudad”, añadió Bermúdez al conocer la noticia. “Ahora”, añadió, “todos¯tenemos que ser capaces de dinamizar esta zona con actividades los fines de semana para que le compense abrir a todos los empresarios”. El alcalde recordó que esta medida “es la primera gran noticia del nuevo mandato y está en la línea del compromiso acordado por ambos grupos de gobierno municipal”. De hecho, el líder socialista Julio Pérez, tiene ahora una gran oportunidad de desplegar un importante conjunto de actividades desde la Sociedad de Desarrollo, una prueba más de lo bien engrasado que comienza el pacto.