X
La Laguna >

El PSOE se compromete a mejorar el precio del agua en La Laguna

   

J. F. J. | LA LAGUNA

La empresa mixta Teidagua, encargada del suministro y saneamiento del agua en el municipio de La Laguna, se ha comprometido públicamente, a través de sus nuevo responsables políticos, el Grupo Municipal Socialista, a mejorar tanto la calidad como el precio del servicio antes de que finalice el presente ejercicio. “Estamos trabajando para mejorar el servicio, la calidad y el precio del agua en La Laguna”, aseguró ayer Mónica Martín, concejal delegada de Aguas en sustitución de Javier Abreu, actualmente ausente por baja médica.

Martín ha recordado que “una de las piezas clave del acuerdo de gobierno fue el compromiso para la mejora del servicio de aguas en el municipio, objetivo en el que se está trabajando para dar cumplimiento a las demandas ciudadanas”. “El problema del agua no es nuevo, es anterior a nuestra entrada en el equipo de gobierno, pero aun así, desde la oposición hemos sido responsables, hemos aportado soluciones y hemos atendido a las demandas vecinales relativas a este problema”, añadió la edil que, de hasta el próximo mes de agosto, sustituye a su compañero como consejero delegado de Teidagua.

Abreu, recientemente intervenido de una hernia discal, aún deberá permanecer en reposo unas tres semanas más, lo que le impedirá asistir, con casi toda probabilidad, al inminente acto de constitución del nuevo consejo de administración de Teidagua, una empresa participada por la sociedad Aquagest.

Por ello, ante las críticas lanzadas por la oposición respecto a la situación del servicio de agua en La laguna, Martín incidió en la reciente entrada de sus compañeros en el gobierno local, hecho que en política aconseja la concesión de “un tiempo razonable hasta que nos asentemos y conozcamos el estado de las áreas que nos han tocado gobernar”, situación que se acrecienta en el caso de Abreu, de baja médica desde el pasado lunes día 11. Sin embargo, la concejal socialista insistió en que “se está trabajando para obtener información y conseguir un análisis real de la situación actual respecto al estado del servicio para que, en un tiempo prudencial, estemos en disposición de transmitir toda la información de la que dispongamos, de forma transparente y clara”.