X
TENERIFE LAN PARTY 2K11>

Un festival de muchos megas

   

Los participantes en los diferentes campeonatos podrán ganar hasta 500 euros de premio. / SERGIO MÉNDEZ

INDRA KISHINCHAND | SANTA CRUZ DE TENERIFE

La Lan Party que comenzó ayer en Tenerife tuvo a los hackers como uno de los protagonistas. Cómicamente, durante este festival -que reúne a los más apasionados de las nuevas tecnologías- los participantes tuvieron que apagar sus ordenadores para evitar que algún desconocido compañero dañara sus vidas virtuales. Así lo informó la organización a través de megafonía, aunque el problema terminó por solucionarse.

Pero no solo ellos destacaron durante la jornada. Cada tarjeta de memoria de cada ordenador tenía una historia que contar. Estudiantes que disfrutaban de sus vacaciones de verano o jóvenes del Sur de la Isla que se trasladaban a la capital de modo exclusivo para la Lan Party. Allí se encontraba, incluso, el dueño de una tienda de informática que cerró su negocio para vivir seis intensos días. El mecanismo que él mismo había creado para poder utilizar hasta cinco monitores a la vez no parecía que le fuera a defraudar.

Durante el evento, se podrán ver creaciones de todo tipo entre los participantes, como este simulador. / SERGIO MÉNDEZ

Tras cuatro horas de festival, había algunos participantes que aún no tenían Internet, mientras que otros se quejaban de una velocidad de navegación muy baja. Un individuo de la entidad aseguraba a los asistentes que se debía a fallos internos. Se prevé que durante este festival se alcance la mayor conexión de banda ancha puesta nunca a disposición de un evento en Canarias.

Mientras tanto, varios jóvenes aún no habían podido acceder a la zona habilitada para ellos y sus ordenadores. Estos participantes, a la hora de inscribirse en la página web de la Lan Party, habían subido una foto que la organización no podía utilizar por diversos motivos. Así, tuvieron que esperar a que les imprimieran la nueva foto que les habían sacado allí mismo para introducirse en el recinto. A la entrada de la Tenerife Lan Party, se entregó a todos los individuos cuatro etiquetas que debían poner a sus objetos más preciados. Uno de ellos, y de manera obligatoria, era el ordenador. Todos los participantes debían llevar su propio equipo para poder entrar. Esta etiqueta aseguraba al objeto que la llevaba, y, en caso de robo o rotura, se le devolvería al usuario el importe de sus bienes.

Más de 1.100 personas dormirán en el recinto ferial. / SERGIO MÉNDEZ

Las personas que se encontraban ayer en el Recinto Ferial de Santa Cruz de Tenerife, solo eran los partícipes del festival, es decir, quienes dormirán en sus casetas de campaña en la planta baja del recinto los seis días que dura la sexta edición de la Lan Party.

Para poder acceder a este servicio, los más de 1.100 inscritos tuvieron que solicitarlo a través Internet. A partir del segundo día, se completará el festival con el Salón del Manga y con la entrada de visitantes, quienes también podrán asistir a conferencias y talleres.

Durante esta fiesta de las nuevas tecnologías, los gamers o jugadores estarán distribuidos según los equipos que han formado previamente.

Además, podrán descargarse películas, música o juegos, participar en diversos campeonatos en los que se repartirán hasta 500 euros y disfrutar de cursos, talleres y conferencias de reputados ingenieros informáticos.

[apunte]DIARIODEAVISOS.COM hará un seguimiento de la fiesta tecnológica y queremos que tú participes, enviándonos fotos y contándonos cómo la estás viviendo, tanto aquí como en nuestro Twitter. Además, aprovechando la ocasión, hemos estrenado un espacio en Tumblr donde publicaremos las mejores fotos de esta fiesta tecnológica[/apunte]