X
Por Yazmina Rozas >

Satisfacción y optimismo dan la bienvenida

   

El impresionante escenario de la sede de la bolsa española, en la capital madrileña, se engalanó ayer para recibir a Banca Cívica, el grupo en el que se encuentra CajaCanarias. Los invitados al estreno del banco en el parqué, que comenzaron a llegar en torno a las once y media de la mañana, fueron recibidos a las puertas del recinto por una cuidada decoración (con alfombra y globos incluidos) con los colores corporativos del grupo.

Multitud de personalidades nacionales del mundo financiero y empresarial se congregaron para dar la bienvenida a Banca Cívica. A pesar de los muchos kilómetros de distancia entre las Islas y Madrid también se pudieron ver rostros del Archipiélago, como la del presidente de la Unión Deportiva Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez, y la del constructor Ambrosio Jiménez, ambos accionistas de la nueva entidad financiera. Una marea de trajes oscuros y corbatas donde abundaron las caras sonrientes, los abrazos y las felicitaciones al ver culminado con éxito un camino de duro trabajo que comenzó en 2009 y en el que CajaCanarias ha sido fundador del proyecto desde sus inicios. Caras también más relajadas ante la previsión de las buenas noticias que vendrían de la cumbre de líderes europeos para tratar el segundo rescate a Grecia y que auguraban, por lo menos, una jornada más tranquila que las vividas en estas dos últimas semanas, en las que la volatilidad ha protagonizado los mercados financieros.

Los copresidentes del banco, Enrique Goñi y Antonio Pulido, no ocultaban su satisfacción al dar los dos juntos, a las doce del mediodía, el campanazo de salida a la cotización de Banca Cívica en los mercados. Una campana que se convirtió en el marco fotográfico de la jornada, tanto de los diferentes responsables del grupo como de los invitados al evento, entre los que más de uno no dudó en sacar su móvil para inmortalizarse a su lado.

Una nota curiosa. Para Goñi se trató de un día de doble celebración ya que, a la salida a bolsa del banco que copreside, se unió la coincidencia de que también era su 50 cumpleaños, por lo que fue recibido a su entrada por un tímido coro cantando el cumpleaños feliz. Goñi bromeó en su discurso inaugural con que ambos acontecimientos “solo ocurren” una vez.

Tras el tradicional brindis entre los máximos representantes de la entidad, los asistentes fueron agasajados con un cóctel, en el que se podía notar un ambiente relajado y optimista. Sin embargo, nadie podía evitar seguir de reojo en las pantallas el comportamiento de la acciones de Banca Cívica que osciló con caídas de entre el 0,5% y el 1,5%, aunque finalmente cerró la jornada con el mismo valor que la inició, 2,7 euros.

Miradas de soslayo también para los títulos de Bankia, que se había estrenado en el parqué madrileño solo un día antes y que registraba ayer descensos ligeramente más acusados, en torno al 2%.