X
TLP2K11 >

Las videoconsolas ‘retro’ y la estética ‘lolita’ triunfan en la Tenerife Lan Party

   

“Cualquier persona que le guste la informática puede estar aquí”, afirma Antonio Cabrera, responsable del evento. / SERGIO MÉNDEZ

EFE | SANTA CRUZ DE TENERIFE

Viejas videoconsolas como la Mega Drive y el juego Sonic o la primera Play Station que salió al mercado y la estética lolita de algunas jóvenes que lucían encajes y faldas rococó protagonizaron la primera jornada de la sexta edición de la Tenerife Lan Party, “el mayor festival de nuevas tecnologías de Canarias”.

Así lo aseguró el responsable de este evento, Antonio Cabrera, quien destacó que la Lan Party, que reúne este año a unas 1.200 personas, atrae a perfiles muy diferentes; desde al que le gusta el diseño por ordenador a quien solo usa el ordenador por las redes sociales.

“Cualquier persona que le guste la informática puede estar aquí”, afirma Cabrera, quien describe el evento como un congreso de usuarios de ordenador que aprovecha la ocasión para intercambiar conocimientos, asistir a talleres y aprovecharse de la mayor conexión de banda ancha de Canarias.

Con la intención de “bajarse” el mayor número de películas y juegos, Irene Díaz, de 18 años, está por primera vez en Tenerife Lan Party, una iniciativa respaldada por el Cabildo de Tenerife. La joven destaca la cantidad de mujeres que hay este año en el recinto ferial, “cada vez somos más”, apostilla.

Varios metros más allá, está instalada la sección de viejas consolas, entre ellas, la Nintendo 64, la Jaguar o la Neo-Geo SNK, frente a la pantalla del ordenador del clásico Super Mario Bros está Javier Rodríguez, un fiel seguidor de este juego. “Es un placer volver a jugar a lo mismo que hacía de pequeño”, dice el joven, quien tiene la intención de participar en algunos de los talleres de fotografía que oferta este año este festival tecnológico.

Con el objetivo de potenciar la parte profesional del evento, Tenerife Lan Party ofrece más de 50 conferencias de la mano de ponentes internacionales como David Luong o Pablo Hoyos que hablarán de redes sociales, aplicaciones para móviles, creación de videojuegos y animación.

Sacar ideas para buscarle la máxima rendimiento a su equipo es el motivo por el que Javier Rizo, de 27 años, participa en Tenerife Lan Party, después de haber invertido más de 3.000 euros en su ordenador.