X

El tren del Sur recibe 42 alegaciones en su décima exposición pública

   

J. M. | Santa Cruz de Tenerife

El Proyecto Básico de Plataforma del Tren del Sur y su correspondiente estudio de impacto ambiental, publicado en el Boletín Oficial de Canarias nº117 15/06/2011, ha recibido la totalidad de 42 alegaciones, según indicaron a este medio fuentes de Metropolitano de Tenerife, empresa pública que gestiona los proyectos viarios de la Isla.

De la totalidad, 10 alegaciones fueron presentadas por organismos públicos o colectivos (asociaciones, partidos políticos, etc), mientras que las 32 restantes fueron realizadas por particulares. Asimismo, de esta última cifra, 16 alegaciones de particulares fueron presentadas en dos formatos por 8 personas, mientras que las otras 16 lo hicieron particulares variados.

Al respecto, el consejero de Turismo, Economía y Competitividad del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, se mostró satisfecho de esta cifra, ya que “es menor que en las anteriores ocasiones en las que el documento ha salido a exposición pública”. Recordó que se trata de la décima vez que esta iniciativa, tanto en plan como en avance, se pública “y cada vez recibimos menos alegaciones”. Por último, no entró a detallar el contenido de estas propuestas “ya que aún no se ha estudiado”.