X
santa cruz >

La Alianza Francesa conmemora el Día Nacional de Francia en el Ayuntamiento de Santa Cruz

   

El alcalde presidió la celebración. | DA

DIARIODEAVISOS.COM | SANTA CRUZ DE TENERIFE

José Manuel Bermúdez, alcalde del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, ha presidió ayer el acto conmemorativo de la Fiesta Nacional de Francia que, bajo la organización de la Alianza Francesa, ha tenido lugar en el Salón de Plenos del Palacio Municipal.

El alcalde señaló que la Alianza Francesa que ahora cumple 50 años desde su implantación en la isla, ha permitido difundir la cultura y la lengua francesa entre todos los ciudadanos del municipio: “Francia sigue presente en la vida de Santa Cruz día a día. No sólo ya porque hombres ilustres como el naturalista Sabino Berthelot, que es hijo adoptivo de esta ciudad, hicieron de esta tierra su casa, sino porque otros franceses, anónimos y no tan anónimos, también se vieron cautivados por la belleza de Santa Cruz, de sus paisajes, de sus gentes y de sus mujeres, formando familias y haciendo que apellidos de raíz gala estén en la partida de nacimiento de cientos de chicharreros”.

Por su parte, el presidente de la Alianza Francesa, Carlos Castro Brunetto, hizo hincapié en que el objetivo de la institución no es sólo la difusión de la cultura y la lengua, sino por encima de todo, expander los valores intrínsecos del país: libertad, igualdad y fraternidad. Unos principios pacíficos, políticos y humanitarios que han logrado pervivir hasta nuestros días en Europa y Latinoamérica gracias a miles de francófonos que aún no habiendo nacido en Francia, son divulgadores de la ideología humana francesa.

En el acto también estuvieron presentes el comité directivo de la Alianza Francesa en Tenerife, la corporación municipal y numerosos invitados ligados a la cultura francesa. Además, la Banda Municipal de Santa Cruz de Tenerife interpretó el himno francés y el español como homenaje a la celebración del día nacional galo, el 14 de julio.