X

Adeje acogerá un torneo preolímpico de voley playa

   

Adeje ha sido confirmada como ciudad sede del Torneo Preolímpico de voley playa, que se desarrollará del 30 de septiembre al 2 de octubre.

Carlos Cabeza, director de la organización de ese evento, manifestó hoy a Efe que le produce una “gran satisfacción” acogerlo en la isla, después de superar los rigurosos requisitos exigidos desde la Federación Internacional, Confederación Europea y Real Federación Española de Voleibol.

Del rigor técnico de este torneo válido para la clasificación olímpica da cuenta la visita a Tenerife del griego Georgios Gkagkalis, supervisor de la Federación Internacional de Voleibol, y del representante de la Real Federación Española, David Fernández, que se producirá del 4 al 6 de agosto.

Precisamente, Cabeza anunció que esa estancia de Gkagkalis y Fernández no será protocolaria, sino que se ajustará a parámetros de elevado trabajo y control, “absolutamente de todo; logística, transporte, alimentación…Será una supervisión en toda regla”.

“Pero vamos tranquilos, porque andamos trabajando muchísimo. Estamos muy agradecidos al Gobierno de Canarias, Cabildo de Tenerife y Ayuntamiento de Adeje por el apoyo absoluto recibido. Afrontaremos el reto con humildad y sabiendo que debemos dejar el pabellón altísimo”, explicó.

Además de Adeje, otras localidades de Francia, Rusia y Dinamarca serán sedes de torneos preolímpicos.
El combinado español femenino tendrá como rivales a los de Alemania, Italia, Noruega, República Checa y Eslovaquia; y el masculino, a éstos, más Serbia y Austria, recordó Cabeza