X
LA LAGUNA >

AENA destina un millón más a la insonorización de viviendas en Los Rodeos

   

EP / DA
LA LAGUNA

El consejo de administración de Aena Aeropuertos tiene previsto aprobar próximamente una partida de 1.168.769,01 euros destinada a la insonorización de viviendas y centros educativos que se encuentran incluidos en la huella que define el Plan de Aislamiento Acústico del Aeropuerto de Tenerife Norte.

Con este acuerdo, la cantidad que hasta el momento destinará Aena a la insonorización de inmuebles en el entorno del aeropuerto asciende a 14.291.804 euros. En el transcurso de dicha reunión se dio además conformidad a una partida de 2.326.586 euros destinados a pagos correspondientes a actuaciones de insonorización de viviendas que ya han concluido sus obras, y que han presentado la documentación preceptiva.

Se han incluido 12 nuevas viviendas en este Plan, y se ha reconocido, en otras 3 viviendas, y tras realizar las correspondientes mediciones acústicas, la necesidad de ejecutar actuaciones de insonorización.

Plan Director de Los Rodeos

Por otro lado, Aena Aeropuertos ha hecho entrega ya al Ayuntamiento de La Laguna del Plan Director de Los Rodeos, tal y como había solicitado el alcalde Fernando Clavijo y los vecinos del entorno del aeropuerto a fin de conocer con exactitud los planes de la entidad pública para sus instalaciones en el municipio lagunero.