X
CD TENERIFE >

Al proyecto de Cordero le faltan cañoneros

   

MARTÍN TRAVIESO | SANTA CRUZ DE TENERIFE

A día de hoy, Jorge Perona y Rubén Rosquete configuran todo el arsenal rematador del CD Tenerife. A todas luces, para ascender a Segunda División A hace falta más madera y de esta circunstancia se ha dado cuenta Pedro Cordero, que ayer prometió que llegarán dos delanteros más para apuntalar su proyecto. “Faltan dos delanteros por venir, que serán de características diferentes a las de Perona. Vendrá un nueve más móvil y otro que será más referencia”, dijo el director deportivo durante la rueda de prensa de presentación de Ferrán Tacón y Meji.

Uno de los candidatos a convertirse en uno de los goleadores blanquiazules es Kiko Ratón, que además tiene ofertas del Alcorcón (Segunda A) y Leganés (Segunda B). El portuense reconoce que Pedro Cordero se ha puesto en contacto con su agente, pero la oferta económica no le agrada. De ahí que no se haya decidido aún. El director deportivo tiene claro que Kiko encajaría a la perfección en su proyecto, pero no piensa esperarle eternamente, de ahí que ayer le apremiase a que se decidiera. “Estamos hablando. Está igual que estaba desde hace dos días, pero hay otro ofrecimiento. La Liga empieza y el jugador lo tiene que valorar todo”, dijo el murciano. Hasta que llegue más competencia, con quien parece encantado Cordero es con Jorge Perona, que ayer llego a la Isla para incorporarse al grupo de Antonio Calderón. “Es un goleador rápido, pequeño y habilidoso. Vive para el gol. Es muy comprometido y ha jugado en un campo tan difícil como es el del Oviedo, al igual que en otros muchos campos de Segunda B. Es un todoterreno y le gustan los retos fuertes. Nos va a venir muy bien”, resumió el responsable del área deportiva, que aseguró con firmeza que “a día de hoy es el que más gol tiene de los que hay en la plantilla”.

La opción Tortosa

Cordero quiso zanjar la desvinculación de Kike Tortosa, el que fue su primer refuerzo para el próximo curso. “Fue un tema personal y es un jugador que tenía el perfil que queríamos. Era combativo, generoso y es una pena, pero el lado personal está por encima de lo profesional”, señaló el dirigente deportivo, que tiene claro que “si no va a estar con la cabeza aquí, lo mejor es que se vaya. Mejor que haya sido ahora que no en septiembre o en octubre. Era un jugador de los que hacen piña y me parece que ha sido una persona íntegra al decirlo”, apuntó.

Sin tiempo para más lamentaciones, Cordero dejó claro que ya maneja diferentes alternativas para relevar al interior diestro. “Ya tengo alternativas y ahora hay que tener la paciencia necesaria para buscar al mejor sustituto. Dos jugadores no son iguales, pero intentaremos que sea lo más parecido posible a él”, señaló en este sentido.

Uno de los nombres que se baraja es el de Edu Moya, que ya jugó en el Tenerife durante cuatro temporadas. El extremeño está libre de contrato, tras jugar la temporada pasada en el Xerez en Segunda División.

[apunte]

Las claves

Luna, con mucho futuro. Pedro Cordero está convencido de que Ezequiel Luna es un jugador que le puede aportar aún muchas más cosas al Tenerife, por esa razón lo quiere retener a toda costa. “Es un jugador interesante y estamos en negociaciones”, afirma el director deportivo, que por otra parte reconoció que “la temporada pasada estuvo un poco ansioso, quizás por las circunstancias del equipo o por el descenso de categoría. Es un poco acelerado, acumula demasiadas tarjetas y sus ganas le hacen cometer ciertos errores, pero aún así es un central rápido, joven y espero mucho de él. Con un poco más de reposo, va a ser un jugador cada temporada mejor”, señaló el profesional murciano, que insiste que con los representantes del argentino hay un acercamiento bastante importante.

Pendiente de Kitoko. Cordero sigue insistiendo en la posibilidad de contar con Kitoko, que pertenece al Udinese: “Las negociaciones son duras y difíciles, pero creo que hay posibilidades, al igual que lo de Álex Cruz”, Cordero espera tener novedades en 15 días.

[/apunte]