X
tenerife >

Alarcó está en 3 de las seis comisiones plenarias insulares

   

JESSICA MORENO | SANTA CRUZ DE TENERIFE

El presidente portavoz del Partido Popular, -única fuerza política en la oposición-, Antonio Alarcó, estará presente en la mitad de las comisiones plenarias del Cabildo tinerfeño. De esta manera, el popular será uno de los representantes de su partido en tres entidades que son Bienestar, Sanidad y Dependencia, Presidencia y Hacienda y la Comisión Especial de Cuentas.

En cada uno de los seis órganos de control donde se debatirán previamente los aspectos del pleno estarán presentes dos miembros del PP. Así, en la Comisión Plenaria de Economía, Competitividad, Movilidad y Turismo los representantes serán Beatriz Barrera y Pedro Suárez; en Bienestar, Sanidad y Dependencia, Ofelia Reyes y Antonio Alarcó; en el órgano responsable de Presidencia y Hacienda, Pilar Merino y Alarcó; en Medio Ambiente, Desarrollo Territorial y Sostenibilidad, Manuel Torres y Guillermo Díaz; mientras que en Acción Social, Educación, Juventud, Igualdad, Cultura y Deportes se encargarán Belén Balfagón y Guillermo Meca y en la Comisión Especial de Cuentas los encargados serán Pilar Merino y, nuevamente, Antonio Alarcó.

Portavocías

Además de las diferentes áreas en las que ejercer la oposición el Partido Popular también ha repartido las potavocías. Asimismo, el propio Alarcó será el presidente-portavoz, la portavocía recayó en Guillermo Díaz y serán adjuntos a ésta los consejeros Pedro Suárez y Pilar Merino. Aún así, cada miembro del grupo intervendrá en el pleno dependiendo de las áreas que estén bajo su fiscalización.

En este sentido, el presidente del Grupo Popular en el Cabildo destacó que esta formación “va a llevar a cabo una oposición leal, preparada, seria, buscando siempre el consenso para los grandes temas de la Corporación y leal con la Institución”. Además, Alarcó mostró su respecto al equipo de funcionarios y trabajadores del Cabildo, “cuya profesionalidad está por encima de la media nacional”. Aunque insistió en que van a respetar los cien días de cortesía para evaluar la gestión del Gobierno insular, formado por primera vez por CC y PSOE, recalcó que ya “tenemos elaborada una amplia lista con distintas mociones y preguntas”, pero no entró a detallar en concreto las propuestas.

Fundación

En cuanto al anuncio de llevar a cabo una auditoria en las cuentas de la Fundación Canaria de Salud y Sanidad, que el propio Alarcó presidió el pasado mandato, el presidente de los populares hizo hincapié en que “estoy a favor de las auditorías”. Además se mostró orgulloso de haber estado en la citada entidad con los patronos que la gestionaban. Por último, Alarcó recordó que las cuentas de esta Fundación siempre fueron aprobadas por unanimidad por los miembros del pleno de la anterior Corporación.