VELA >

Alicia Cebrián: “El azul del escenario es un aliciente más para mí”

Alicia Cebrian
Alicia Cebrián, en las instalaciones del Real Club Naútico de Tenerife. / CARSTEN W.LAURITSEN (ACAN)

SUSANA NASSER | SANTA CRUZ DE TENERIFE

Alicia Cebrián, cuya pasión se despierta por el contacto con las aguas marinas a través de uno de los deportes más prestigiosos del mundo, la vela, dedica su tiempo al entreno diario de esta actividad con la que se encuentra compitiendo al más alto nivel y que ahora, es su forma de vida. Así pues, sus esfuerzos laboriosos la llevaron al podio en las aguas de Helsinki, donde ganó la medalla de bronce en el Campeonato de Europa de Láser Radial.

La regatista del Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) finalizó novena en la Medal Race, por delante de la checa Veronika Fenclova, la navegante que amenazaba con desplazar a Cebrián del podio.

La deportista, que lleva ejerciendo la práctica de vela desde niña se ha mostrado muy contenta y satisfecha después de haber obtenido el bronce en la competición disputada recientemente tras una larga implicación en la que el “esfuerzo y duro trabajo” han estado presentes. “La verdad es que estoy muy contenta con el resultado, pues se ha visto recompensado tras todos estos meses de preparación; es todo un éxito”, explicó Alicia Cebrián a DIARIO DE AVISOS.

Las horas de entrenamiento oscilan entre 25-30 horas semanales según el momento de la temporada, pero la dedicación tanto en concentración como física aumenta su intensidad “en épocas de competición aunque se entrena un poco menos, unas 20-15 horas aproximadamente, pero de manera más intensa”.

Considera haber tenido “la suerte de no haberse bajado todavía del tren que puede conducirle a muchos más logros de los ya obtenidos, en el que ha contado en este deporte con muy buenos amigos y eso también te ayuda a continuar”, y donde además, “el azul del escenario es un aliciente más; me encanta el mar, me encanta la sensación de estar al aire libre”.

Esta sensación le ha llevado ahora a Santander, donde se encuentra preparando el Campeonato del Mundo de vela que se disputará en diciembre.

“En agosto haremos un pequeño parón para recargar pilas”, señaló la regatista que está “muy animada” de cara al campeonato. Sin embargo, quiso resaltar la competencia existente en su categoría ya que “nunca hay un claro favorito”, aspecto ante el que espera influir a partir de septiembre, mes en el que empezará a dedicarse de lleno para así “llegar al campeonato del Mundo con las mejores opciones posibles. Con la cabeza despejada, tranquila y con muchas ganas”, señaló Alicia.

Cebrián destacó la importancia de sus patrocinadores, el Cabildo de Tenerife, Real Club Naútico de Tenerife, La Federación Insular y la Española de Vela, Gobierno de Canarias y Sail Charm que “son los que realmente hacen posible que pueda seguir compitiendo y poder llevar una preparación olímpica” , concluyó la regatista chicharrera.