X
VELA > CAMPEONATO DE EUROPA DE LÁSER RADIAL

Alicia Cebrián se lleva el bronce en el europeo de Láser Radial

   

ACAN | SANTA CRUZ DE TENERIFE

Alicia Cebrián ganó la medalla de bronce en el Campeonato de Europa de Láser Radial. La regatista del Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) alcanzó ayer en Helsinki el mayor éxito de su carrera deportiva. “Estoy muy contenta. Esto es fruto del esfuerzo y del entrenamiento de los últimos meses. Llevaba unos campeonatos con problemas, pero con el trabajo esos problemas se han arreglado”, declaró momento antes de subir al podio a recoger su medalla la tinerfeña.

La Medal Race del Europeo de Láser Radial fue muy entretenida, ya desde la salida. Y es que tanto Cebrián como la croata Tina Mihelic, que iba segunda en la tabla y defendía el oro europeo del año pasado, recibieron una penalización justo en la línea. De esta forma, las dos se fueron hacia la parte derecha del campo de regatas, junto con la checa, cuarta en la clasificación por detrás de la chicharrera. El resto de la flota, entre ellas la murciana Fátima Reyes, se dirigieron hacia la parte izquierda, que era el más favorable.

La chicharrera explicó también lo complicada que fue la prueba con la que concluyó este Europeo: “La regata fue muy dura. La croata Tina Mihelic, la checa Veronika Fenclova y yo íbamos solas, olvidándonos del resto, marcándonos todo el rato. Ha sido una locura. Al final adelanté a la checa y eso me ha dado la medalla de bronce”. “Estos campeonatos son muy largos y la regularidad es clave para acabar arriba”, añadió a la hora de valorar su rendimiento a lo largo de los últimos seis días en la ciudad finlandesa.

Uno de los elementos claves en la progresión de Alicia Cebrián en los últimos meses ha sido la labor de su nuevo entrenador, Rodrigo Alonso. “Estoy muy contenta con él. Gran parte de este resultado se debe a su labor. Hemos trabajado duro. Además, hay una gran comunicación y eso también se nota. Llevar una buena relación con una persona con la que estas tantas horas, resulta clave para rendir”, dijo sobre su técnico.