la palma >

Alonso: “Fuencaliente es mucho más que la playa de La Zamora”

D. SANZ | FUENCALIENTE

El alcalde de Fuencaliente, Gregorio Alonso, lamentó ayer la repercusión que está teniendo el cierre de la playa de La Zamora ya que, a su juicio, provoca un efecto perverso para el municipio, dado que “mucha gente se queda con la idea de que es la única playa que existe y no vienen a la localidad”. Y es que, a su juicio, en las críticas que se están realizando por el elevado número de zonas de baño que Costas mantiene cerradas, se está incidiendo especialmente en La Zamora lo que está teniendo consecuencias negativas para Fuencaliente.

Gregorio Alonso explicó que “La Zamora no es la única playa que tiene Fuencaliente, hay muchas más como Echentive, El Faro o Puntalarga; ni siquiera es la que tiene más usuarios”. “Fuencaliente es mucho más que La Zamora”, insistió el regidor municipal.

El alcalde de Fuencaliente puso un paralelismo con el municipio de Los Llanos de Aridane, señalando que “es como si decimos que porque la playa de Las Monjas está cerrada a los usuarios no hay más zonas de baño en Los Llanos. ¿Y dónde están Puerto Naos o Charco Verde?”.

“Todo esto nos está repercutiendo negativamente para el pueblo de Fuencaliente”, subrayó el alcalde sobre la publicidad negativa que está suponiendo para la localidad el cierre de la playa de La Zamora.

Lo cierto es que esta playa de Fuencaliente, una de las pocas que tiene arena negra en su totalidad, lleva cerrada a los usuarios hace más de un año, después de que el riesgo de desprendimientos y los daños en la vía de acceso aconsejaran el cierre de la misma para garantizar la seguridad de las personas que acudían a esta zona del litoral de sur.

El alcalde indicó que el Cabildo ha finalizado el proyecto (el Ayuntamiento no lo pudo realizar porque demandaba un ingeniero, que no dispone la Corporación municipal) y lo presentará en Costas de manera inmediata. Asimismo indicó que existe el presupuesto para su realización en cuanto esté aprobado. Por lo que,en principio, los trabajos se podrán realizar con relativa prontitud, teniendo en cuenta además que el plazo de ejecución es muy pequeño: tres semanas.