X

Añaterve marca las diferencias

   

LUIS DE LA CRUZ | EL SAUZAL

Unas 2.000 personas se dieron cita este domingo en la Plaza San Pedro para presenciar la tradicional luchada amistosa de las fiestas de San Pedro de El Sauzal.

Muy buen ambiente. El Rápido de Ravelo ganó el encuentro, por 12-11, porque contó con un refuerzo de lujo como es Añaterve Abreu, puntal A del Punta Brava.

El Tijarafe sólo dispuso de Susi Marrero como referencia arriba por la ausencia de Miguel Pérez y, finalmente, tampoco acudió a la cita Oliver Gil.

El Rápido de Ravelo no perdió nunca la cara a la luchada en su primera fase. Destacada la actuación de Vicente Báez, quien no solo ejecutó la luchada más espectacular sino que dejó fuera de brega a tres rivales, entre ellos sobresalen: Francisco Peraza y Sergio Iván Pérez. A continuación cayó a manos de Martín Cano, después de un apretado empate a luchas.

El guión comenzó a cambiar con la salida a silla de Kevin Acosta por las filas del Tijarafe Lavandería Mara. El palmero fue capaz de tumbar a Jonathan Estévez -otro de los refuerzos del Rápido- y también dejó fuera de brega a Jairo de la Paz, quien ha realizado una gran temporada en las filas del club sauzalero. La torre de La Villa salió a brega para poner las cosas en su sitio y dar el triunfo al Rápido. El jefe de filas del Punta Brava quitó de en medio a los cuatros luchadores más fuertes del Tijarafe como son Martín Cano, Mario Hernández y Kevin Acosta. Llegó la hora de la verdad ante Susi Marrero, y el de La Medida no se arrugó. Atacó; jugó sus cartas y se anotó la primera brega ante la sorpresa que se mascaba en La Plaza de San Pedro. Al final, Aña se anotó las otras dos y ganó.