X

Ángel Melián será el árbitro de la gran luchada del año en Santa Úrsula

   

Ángel Melián -derecha- será el encargado de impartir justicia en Santa Úrsula. / JOSÉ ROMERO

LUIS DE LA CRUZ | SANTA CRUZ DE TENERIFE

El patio anda muy revuelto en el mundo de la lucha canaria por la sanción del Comité de Disciplina a toda la junta de gobierno del Comité Nacional de Árbitros y la sanción de dos meses a todos los presidentes de los comités insulares. Ángel Melián será el árbitro de una de las luchadas más importantes del año.

Existía una enorme expectación por conocer quien sería el árbitro de la final de la Liga Disa de Primera Categoría a disputar mañana en el terrero de Santa Úrsula. Además existía muchísimo morbo por conocer, quién era la persona encargada de realizar dicho nombramiento y todas las mirabas apuntaban a la figura del propio Germán Rodríguez, presidente de la Federación de Lucha Canaria.

Al final, al parecer recurrieron a una de las pocas personas que no han sido sancionadas por el Comité de Disciplina, la encargada de designar al colegiado ha sido la secretaria del Comité de Árbitros de Tenerife. De todas maneras este asunto también puede traer cola porque estamos hablando de una luchada de ámbito regional, donde no tiene competencias el Comité de Árbitros de Tenerife.

Ángel Melián que será el árbitro principal de este encuentro contará también con el auxilio en las bandas de Tomás Delgado y Víctor González. Son otros dos colegiados del máximo nivel de nuestra lucha e intentarán ayudar por todos los medios a Melián para que pueda realizar un buen encuentro.

Melián ha pitado este año varias luchadas importantes de la Liga Disa de Primera Categoría y una de ellas lo hizo en el terrero Pancho Suárez de Los Campitos.
Es un colegiado que ha evolucionado con el tiempo e intenta que los luchadores salgan a bregar y que los puntales resuelvan el encuentro en el terrero, lejos de precipitarse con las amonestaciones intenta por todos los medios invitar a los bregadores a luchar.

El pasado viernes en el terrero de La Victoria se apreció un buen arbitraje por parte de Zebenzuí Hernández, quien invitaba una y otra vez a luchar a los puntales. Al termino del encuentro Marcos Ledesma se quejaba del arbitraje al entender que no le favorecieron las amonestaciones. En otras ocasiones Ledesma recurre a las mismas para intentar ganar las luchadas.

Se espera un lleno absoluto en el terrero de Santa Úrsula y la actitud del colegiado y su labor será clave para que se pueda ver un buen espectáculo en esta gran final de la Liga de Primera.

[apunte]Yanes quiere que se haga justicia

Los miembros del Comité Nacional de Árbitros y también de los diferentes comités insulares están que trinan con la actitud de Germán Rodríguez de llevar este asunto al Comité de Disciplina y por la sanción recibida tanto por parte del presidente como por el resto de miembros del comité. Yanes no solo presentara recurso ante el Comité de Apelación, sino que puede acudir a otras instancias para pedir justicia por este asunto que ha enturbiado las relaciones en la lucha.[/apunte]