X
deportes > cd tenerife

Antonio Calderón, nuevo técnico

   
Antonio Calderon

Antonio Calderón ya es el nuevo entrenador del Tenerife. / DA

MARTÍN TRAVIESO | SANTA CRUZ DE TENERIFE

El técnico gaditano Antonio Calderón Burgos, de 44 años, es desde ayer el entrenador del CD Tenerife para la próxima temporada.

La entidad presidida por Miguel Concepción anunció en la noche de ayer el fichaje del preparador, que la pasada temporada estuvo dirigiendo al Albacete Balompié y anteriormente al Huesca. El gaditano era el mejor colocado de los tres que seleccionó Pedro Cordero después de que Carlos Terrazas decidiera continuar en el Guadalajara. El bilbaíno era la primera opción para el banquillo. Antonio Aparicio también tenía opciones, al ser económicamente más barata su contratación que Calderón, pero el acuerdo con el míster andaluz es total.

Calderón tiene todavía una corta trayectoria como técnico y carece de experiencia en la categoría en la que competirá el Tenerife a partir del 21 de agosto. Precisamente este fue una de las circunstancias que planteó mayores dudas a los rectores blanquiazules. De ahí que se fijasen en Aparicio y también en Miguel Ángel Álvarez Tomé, extécnico del Alavés, que cuenta con una dilatada experiencia en la categoría de bronce y en los play off de ascenso, aunque nunca ha logrado el objetivo del ascenso.

Calderón fue jugador profesional (lateral izquierdo) durante 19 temporadas, en las que militó en Cádiz, Mallorca, Rayo Vallecano y Lleida así como en varios equipos de la Primera División escocesa, competición esta última en donde colgó las botas e inició su carrera como entrenador.

Tras su periplo por tierras británicas, Calderón volvió a Cádiz natal para dirigir al filial amarillo, conjunto al que consiguió salvar del descenso a regional. La temporada siguiente debutó en la plantilla amarilla después del paso fugaz de García Remón. En concreto debutó en la jornada ocho frente al Poli Ejido.

Tras un comienzo esperanzador, en el que el equipo llegó a situarse cuarto, el equipo se fue desinflando tras la venta de Lucas Lobos. Fue definitivamente destituido, tras 24 semanas en el cargo. Su despido no sirvió de mucho: el Cádiz iba ya encaminado sin remisión a su descenso esta vez de la mano del albaceteño Julián Rubio.

En el verano de 2008 y gracias a su relación profesional con la agencia Bahía, la cual le representa y asesora, recala como técnico en el recién ascendido Huesca, donde es avalado por su gerente,con quien coincidió varias temporadas en el Lleida y también en el Raith Rovers.

Tras dos temporadas exitosas en el banquillo aragonés Calderón llega al Albacete la temporada pasada. No concluyó el curso. Fue relevado por David Vidal en el mes de febrero. Cinco derrotas consecutivas supusieron la sentencia para el gaditano.

Antonio Calderón será presentado la próxima semana e inmediatamente se pondrá manos a la obra en el nuevo Tenerife.