X
incendio >

Apagan en una hora un conato de incendio en La Palma

   

DAVID SANZ | SANTA CRUZ DE LA PALMA

Pasadas las dos de la tarde se daba por controlado un pequeño conato de incendio que se había desatado en la zona alta de Las Manchas una hora antes a raíz de una quema incontrolada de rastrojos.

La rápida intervención de una cuadrilla de Medio Ambiente del Cabildo de La Palma y la actuación del helicóptero de la Brigada de Refuerzo de Incendios Forestales (BRIF), cuya base se encuentra en Puntagorda, impidieron que el fuego fuera a mayores. Y es que según informaron, afortunadamente el conato, que se encontraba cerca de las zonas de las coladas, fue cogido a tiempo porque se podría haber complicado su extinción.

El consejero insular de Medio Ambiente, Carlos González Mata, destacó el buen funcionamiento de los protocolos de actuación, que se activa desde el Centro de Coordinación Operativa Insular (Cecopin), no sólo en este caso, sino también en otras circunstancias de esta naturaleza, como otro pequeño conato que se produjo el pasado jueves en San Andrés y Sauces, motivado por quema de rastrojo y que fue también apagado de forma rápida.