X
IX SUBIDA A ARONA-LA ESCALONA >

Arona, cita veraniega

   
José Manuel González (BRC)

José Manuel González (BRC), en la zona de meta de la 9ª Subida a Arona. / JAVI DÍAZ (www.motorchicharrero.com)

ÁLVARO DÍAZ | SANTA CRUZ DE TENERIFE

Con mucho calor, tanto dentro como fuera de la carretera, debido a las altas temperaturas que se esperan, el Campeonato Canarias de Montaña 2011 vuelve a tener una parada en la isla de Tenerife (séptima cita del certamen) y más concretamente en la zona Sur de la isla con motivo de la novena edición de la Subida Arona-La Escalona, prueba que con la organización de la escudería Zapatera Sport también puntúa para el Interinsular de Tenerife (quinta) de la especialidad y vuelve a contar con un recorrido de 4,4 kilómetros en la carretera TF-51.

La línea de salida está ubicada en ‘Tubería de Agua’ (20 metros después de cartel ‘Ayuntamiento de Arona’) y la de meta en La Escalona (esquina casa número 1). La zona de salida y meta tiene un especial montaje que impedirá el paso y ubicación de persona alguna, algo que tendrá su reflejo a lo largo del recorrido en aquellas zonas peligrosas, impidiéndose además el aparcamiento a coches particulares.

Verificaciones y participantes

Tras las verificaciones técnico administrativas celebradas en la tarde de ayer en la Plaza del Cristo de Arona, la prueba cuenta con medio centenar de pilotos, siendo la gran novedad la presencia de Raúl Borreguero. El valenciano está inscrito con un vehículo de competición inédito en Canarias como es el espectacular Súper GT Mosler, un coche que “ya es Campeón de Europa de GTs y que ahora lo estamos adaptando a la montaña.Por sus dimensiones -dos metros de ancho y cinco de largo- pide una pista ancha y de buen asfalto. Aunque sólo llevamos cuatro carreras con él, estoy convencido que será un vehículo ganador. Es de propulsión y lleva un motor Chevrolet de 7.1 litros con un rendimiento limitado por la brida a 530 CV”, dijo Borreguero a DIARIO DE AVISOS.

También participan en la categoría de turismos Ángel Bello (Audi 4 ST), Juan Luis Cruz (Subaru Impreza WRC), Nicolás Mesa (Ford Escort WRC), Eduardo Quintero (Honda), Félix Ramón García (Alfa 156), Fran Suárez (Mégane), Roberto Negrín (Citroën Saxo Kit Car), Lauren García (Peugeot 206 S1600) y Octavio Hernández (Honda Civic), entre otros, mientras en barquetas destacan los nombres de José Manuel González (BRC), Javi y José Afonso (Speed Car), Diego Rodríguez (Speed Car) y Benito Martín (BRC). La emoción está servida.

[apunte]
Sábado, 16 de julio

9:00 Salida Parque Cerrado (Plaza del Cristo de Arona)
9:00 Cierre de carretera (TF-51)
10:00 Manga de Entrenamientos (TF-51)
12.00 Primera Manga Oficial (TF-51)

A continuación Segunda Manga Oficial (TF-51)

15.00 2ª Reunión C. Deportivos
15:30 Publicación Clasificación Provisional
16:00 Publicación de resultados (Ayuntamiento de Arona)
16:00 Entrega de trofeos (Plaza del Cristo de Arona)

Próxima cita: Subida a Hermigua (sábado 23 de junio)

La XII Subida a Hermigua, sexta prueba del Campeonato Interinsular de Tenerife de Montaña 2011, se celebrará el próximo sábado 23 de junio en la isla de La Gomera. Como en ocasiones anteriores la escudería Guajilapa, entidad organizadora, ofrece a los participantes de otras islas ayudas en lo que al traslado respecta, de tal manera que “este año contaremos con precios más que atractivos: 1 furgón con remolque y 4 personas o 1 coche, 1 furgón y cuatro personas por 80 euros. Un precio que con el que Naviera Armas continúa con su apuesta decidida por esta competición gomera. Igualmente hay que agradecer la apuesta de los empresarios de Hermigua que continúan apoyando esta competición pese a la tesitura económica que tenemos que vivir”, afirmó a DIARIO DE AVISOS Pedro Trujillo, presidente de la escudería Guajilapa, que agradeció “el patrocinio y la implicación del ayuntamiento de Hermigua”.
[/apunte]