X
SANTA CRUZ >

Arranca el primer campamento urbano de verano en Duggi

   

JESSICA MORENO | SANTA CRUZ DE TENERIFE

Desde hace unos meses, los vecinos del santacrucero barrio de Duggi han impulsado, aún más si cabe, la participación vecinal y la dinamización de esta zona del centro de Santa Cruz. De hecho, poco a poco se ha convertido en una de las zonas con más implicación de sus residentes, desde niños a mayores, sin distinción.

Un ejemplo de este asociacionismo ha surgido este verano. Varios responsables de la asociación de vecinos y de la murga Los que Son Son han organizado para este periodo estival lo que es el primer campamento urbano para niños y adolescentes, no solo de Duggi, sino también de otros barrios de la capital. Estos jóvenes han puesto en marcha una iniciativa, que pretenden se consolide el resto de los años, con el fin de facilitar a los padres un lugar donde poder dejar a los niños en verano mientras están trabajando, al igual que realizar con los más pequeños distintas actividades lúdicas.

Desde el lunes y hasta el próximo mes de septiembre, la sede de la asociación de vecinos El Monturrio, en la calle Castro y las canchas municipales del pabellón Ana Bautista -cedidas por el Consistorio previo pago de un canon- albergarán las distintas actividades programadas, tanto para el grupo de menores con edades comprendidas entre los 2 y los 8 años como para los de 9 y los 17 años.

Aunque de momento hay apuntados alrededor de 15 niños, el plazo de inscripción permanecerá abierto hasta la próxima semana “y además la primera semana será gratuita”, indicaron los responsables de esta actividad.

Entre las acciones que se prevén se encuentran talleres y actividades de manualidades, juegos, actividades deportivas e incluso, la idea es implantar un taller de radio. “Nuestra intención que iniciar las bases para crear una radio en el barrio al igual que un equipo de baloncesto o de fútbol sala”, insistió uno de los monitores. Los precios para los niños es de 125 euros mensuales y comprende desde las 7.30 horas hasta la 13.30 y entre las 17.00 hasta las 20.00 horas. Además, se ofrece la posibilidad de, por 15 euros más, facilitar un servicio de comedor. También se puede pagar semanalmente, o incluso por un día, por 4,2 euros y 6 euros con servicio de comedor.