X
RALLYS > CAMPEONATOS 2011

Arranca el Rally Ciudad de Telde

   

ÁLVARO DÍAZ
SANTA CRUZ DE TENERIFE

Tras las verificaciones técnico administrativas y la ceremonia de salida realizadas en la tarde noche de ayer, hoy se pone en marcha la 36º edición del Rally Ciudad de Telde, séptima prueba para el Campeonato de Canarias de Rallys de Asfalto 2011, y la sexta de coeficiente 6, dentro de una descompensada e inaceptable planificación en la distribución de pruebas del año, para que después del descanso veraniego se celebren las otras cinco pruebas con altos coeficientes, y que deciden la temporada, en el corto espacio de 10 semanas. Es lo que hay.

El rally se celebra como es habitual en la parte centro-oriental de Gran Canaria con los conocidos y rápidos tramos de la zona, como son Los Picos-Cazadores, La Pasadilla y Cuatro Puertas, en un cómodo formato 3×3, pero que se suele ver afectado con el inconveniente para pilotos y motores, de las altísimas temperaturas de la época.

El actual campeón de Canarias de Rallys, Alfonso Viera, parte en ésta ocasión con nuevo acompañante a la derecha del 911 y los colores de Loro Parque y Viceroy, que no es otro que David Rivero, el habitual copiloto de Enrique Cruz durante esta temporada, en la estructura de Copi Sport.

Viera tiene como máximos rivales a sus paisanos grancanarios, los hermanos Ponce, Toñi (Skoda Fabia WRC) y José Mari (BMW M3).

Tinerfeños, a Madeira

El equipo tinerfeño del Team Machado Racing, con Víctor Delgado como piloto y Nazer Ghuneim como copiloto, participará en el Rally de Madeira, prueba lusa del Europeo de Rallys a celebrar en agosto.

Delgado, que participará con su habitual Mitsubishi Evo y que parte dentro dos semanas hacia Madeira, dijo que “el objetivo es rodar sin excesivos riesgos e intentar estar lo más arriba dentro de nuestras posibilidades. Acabamos de realizar tests para verificar que los elementos del coche están en orden tras la inactividad. Antes del rally, Roberto Méndez (RMC Motorsport) instalará la cartografía para la gasolina que utilizaremos e intentaremos salir en el shakedown (tramo de pruebas)”.