X
LIGA DISA GOBIERNO DE CANARIAS

Arrancan las semifinales de Tercera

   

El Guamasa sueña con meterse en la final de la Liga Disa de Tercera. | DA

LUIS DE LA CRUZ | Santa Cruz de Tenerife

Tres equipos de la provincia lograron la clasificación para las semifinales de la Liga Nacional de Tercera Categoría.

El derbi tinerfeño se vive esta noche en el terrero Pedro Rodríguez de Las Canteras (20.00 horas), donde los locales reciben la visita del siempre peligroso Guamasa Ferretería Chávez, que sueña al menos con el doblete. Es un duelo de equipos laguneros y ambos cuentan con muy buena afición.

El Canteras atraviesa por un excelente momento de forma y quiere ser el equipo revelación de esta liga. Cuenta con un equipo bastante compacto y un hombre en la zona de definición con una enorme experiencia.
Por su lado, el Guamasa sabe controlar las luchadas desde su inicio y eso le sirve más tarde para mover las sillas a su antojo; cosa que hace muy bien Vicente Fernández. Arriba, casi siempre le toca el turno a Ayoze Reyes, un bregador joven que al final le ha venido bien luchar en Tercera porque la mayoría de las veces que le ha tocado asumir la responsabilidad de su equipo lo ha hecho muy bien.

Será una luchada, donde los mandadores juegan un papel muy activo en el triunfo o en la derrota de su equipo. Los dos vienen de entrenar en Primera División y a Víctor Álvarez El Cascarilla y tampoco a Vicente Fernández se le caen los anillos por entrenar a conjuntos de Tercera.

Por tanto, esta luchada tiene un montón de ingredientes para que el terrero lagunero registre una buena entrada. De todas maneras, estamos ante una eliminatoria y el equipo que pierda lo quiere hacer por poco margen para que todo se decida en la vuelta. Las luchas a favor y las amonestaciones también cuentan en una eliminatoria y, por tanto, no está por demás que el delegado de cada equipo tenga en la mano una libreta y un boli para ir tomando muy buena nota del desarrollo de la luchada.

Otro gran choque

La otra luchada de la ida de las semifinales de la Liga Disa de Tercera Categoría tiene como protagonistas a El Man Adargoma con el Valle del Golfo de El Hierro. Para los herreños es todo un reto clasificarse para las semifinales e incluso pueden dar la campanada ante el conjunto capitalino. Será muy complicado porque los grancanarios cuentan con equipo con enorme oficio y con bregadores que en cada momento pueden hacer el trabajo gris que siempre necesita un equipo en eliminatorias a doble vuelta.
Sobre el papel estamos ante dos eliminatorias que pueden llamar la atención de los buenos aficionados a este deporte porque en la Tercera Categoría se desarrollan buenas luchas.

Hoy, dos luchadas en la Liga Disa

wLas semifinales también tocan a las puertas de la Liga Disa de la división de plata. En tierras majoreras el Rosario recibe en el terrero de Puerto Cabras (21.00 horas) al Castro Morales, de Telde, mientras que el Santa Rita lucha en casa ante el Playitas Maxorata que se perfila como uno de los grandes favoritos para anotarse el título de esta Liga, donde están muy buenos equipo.

Es en la única fase final donde no están representados equipos tinerfeños: El Araya lo hizo bien en las primeras jornadas de la fase clasificatoria hasta que se lesionó Lozano y bajaron el pistón.