X

Ayoze Jiménez gana el Premio de Artes Plásticas ‘Manolo Millares’

   
Ayoze Jiménez - El revisor

Ayoze Jiménez se alzó con 'El revisor', en la imagen, con el premio de CajaCanarias entre medio centenar de participantes. / DA

DIARIO DE AVISOS | SANTA CRUZ DE TENERIFE

Ayoze Jiménez Villalba se ha alzado con la última edición del Premio Regional de Artes Plásticas ‘Manolo Millares’, convocado por CajaCanarias, por su lienzo titulado El revisor.

El fallo del jurado de este premio al que concurrieron medio centenar de creadores, se dio a conocer en la tarde del martes, en el transcurso de la inauguración de la muestra colectiva que reúne una selección de los mejores trabajos presentados a este certamen, y que podrá ser visitada hasta el próximo 30 de julio en la Sala de Arte ‘Juan Cas’, que posee la Obra Social y Cultural de esta entidad en el municipio de La Laguna.

El jurado

El jurado de esta nueva convocatoria del Premio Regional de Artes Plásticas ‘Manolo Millares’ estuvo formado por Fernando Castro Borrego, catedrático de Historia del Arte en la Universidad de La Laguna; José Rodríguez Abad, escultor; Fernando Gómez Aguilera, director de la Fundación César Manrique de Lanzarote, y el pintor Gonzalo González, todos ellos vinculados al mundo del arte y que gozan de un reconocido y amplio prestigio dentro de este ámbito.

Además del ganador, que percibirá 3.000 euros por este galardón, otros diez artistas están presentes con sus obras en esta colectiva en la sala ‘Juan Cas’. En concreto, se trata de Daniel Jordán García, con la obra Madre e hija; Greta López-Chicheri, que presentó a concurso Casa con tabla y Casa con piscina y palmera; Jesús Guerra Martín, autor de Senectute número 21; Marta Von Poroszlay, con Llanos de Fiesco 2; Cristóbal Tabares con Un domingo en Santa Cruz; Carmen Muruve Pérez con Reflejo y transparencia 1 y Reflejo y transparencia 2; Luis González Morales, del que se exhiben Mujer 1 y Mujer 2; Maruchi González, creadora de Telaraña; Pablo Pérez Requena, con un trabajo sin título, y Raiber González, cuya obra recogida en esta muestra es No entiendo.

Esta propuesta artística va a permanecer abierta al público en La Laguna de lunes a viernes, en horario de 11.00 a 13.00 y de 17.00 a 21.00 horas, y los sábados de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas.