X
SANTA CRUZ >

Ayuntamiento y Costas actuarán de forma conjunta en Las Teresitas

   

J. M. | SANTA CRUZ DE TENERIFE

Responsables del Ayuntamiento de Santa Cruz y de la Demarcación General de Costas se reunieron este lunes en la capital tinerfeña con el fin de buscar soluciones a los distintos problemas que presenta el litoral de la capital. Entre los asuntos que se pusieron sobre la mesa destaca el de la playa de Las Teresitas en la que se acordó llevar a cabo una actuación integral y conjunta de ambas administraciones en este espacio. Entre las medidas que se barajan, aunque no se ha acordado nada de forma definitiva, destaca la sustitución de los actuales kioskos y la ampliación de la zona de aparcamientos, justo en el solar del final de la playa, explicó ayer a este medio el teniente de alcalde de la capital, Julio Pérez.

Además, acordaron la posibilidad de que Costas colabore económicamente, aunque no se concretó nada ya que los integrantes de este encuentro acordaron una segunda reunión para esta semana.

Entre los otros puntos que se abordaron, a lo largo de los “58 kilómetros de litoral con los que cuenta la capital”, fueron las playas de Las Gaviotas y San Andrés, “que debido a los problemas que hay de seguridad no podrán abrirse al público este verano”. De igual manera, Pérez apuntó que se ha puesto sobre la mesa en el caso de Igueste, la posibilidad de buscar soluciones alternativas de acceso y “buscar en ambos casos medidas urgentes que garanticen la seguridad”.

El resto de puntos que quedaron aplazados hasta la nueva reunión serán el caso de Valleseco, Añaza, la escollera de San Andrés o la posibilidad de abrir varios accesos al mar, entre otros.