X
CD TENERIFE> PRETEMPORADA

Barlovento, punto de partida

   

Los jugadores del CD Tenerife comenzaron a entrenar ayer sobre el césped del Municipal de Barlovento. | ACAN JUAN GARCÍA CRUZ

MARTÍN TRAVIESO | BARLOVENTO (ENVIADO ESPECIAL)

El CD Tenerife arrancó hace un par de semanas un nuevo proyecto, una nueva aventura. Un campeonato que concluirá, si las cosas salen bien, en junio de 2012 con el retorno del equipo al fútbol profesional. Una andanza que tendrá un año más como punto de partida la isla de La Palma, de forma más concreta su municipio norteño de Barlovento. Nuevamente el Hotel La Palma Romántica será la primera parada en un largo camino.

Los pupilos de Antonio Calderón viajaron en la mañana de ayer desde el aeropuerto de Los Rodeos hasta el de Mazo y quedaron concentrados hasta el próximo domingo, fecha elegida para la conclusión del primer stage de la presente pretemporada. Durante los ocho días de concentración, el grupo de deportistas completará sesiones de entrenamiento a diario y jugará tan solo un partido amistoso, el 30 de julio ante el Tenisca en el Virgen de las Nieves.

La expedición estuvo encabezada por el gerente Juan Amador, acompañado por el director deportivo Pedro Cordero. El grupo de expedicionarios está compuesto por 26 jugadores: Mederos, Aragoneses, Razak, Tarantino, Meji, Cristóbal, Luna, Sergio Rodríguez, Jesús, Ayoze, Beranger, Melli, Bellvís, Julio Álvarez, Juan Ramón, Víctor Bravo, Ferrán Tacón, Omar Ramos, Nico, Abel, Perona, Kiko Ratón, Josmar, Germán, Rosquete y Natalio. En total 39 componentes forman la expedición, ya que a los deportistas hay que sumarle a los cuatro técnicos, dos fisioterapeutas, un médico, dos utilleros, el delegado, un responsable del área de prensa, el gerente y el director deportivo.

Para muchos, la concentración palmera es toda una novedad. Hasta diez contrataciones ha efectuado hasta la fecha Cordero. Todos, salvo Kiko Ratón, son los novatos en esta concentración, posiblemente la única que realice el conjunto blanquiazul durante el presente verano.

Buena alimentación; condiciones climatológicas ideales, ya que el frío y una ligera llovizna acompañó ayer a la plantilla en todo momento; unas infraestructuras deportivas soñadas por cualquier preparador físico y un hotel que vive ligado a la entidad, son las razones por las que el Tenerife rinde cada verano visita a Barlovento. Fue el expresidente Javier Pérez, que conocía la zona a la perfección, el primero en llevar al equipo a Barlovento. Era Jupp Heynckes el entrenador. Toda una tradición en la entidad, que repite experiencia en este lugar desde 1995.

El equipo llegó a Barlovento pasa das las doce de la mañana. A las seis de la tarde se enfundaron los blanquiazules las botas y durante casi hora y media entrenaron sobre el fantástico césped del Municipal, que cada año está cuidado con esmero para que el Tenerife entrene.

Se ejercitaron al margen del grupo Meji, Jorge Perona, Julio Álvarez, Melli y Omar Ramos por problemas físicos.

Por su parte, Nico, que venía arrastrando problemas físicos en las últimas jornadas, esta vez completó la mayor parte de la sesión. Hoy, retorno al trabajo en La Palma.