X
LA LAGUNA >

Blanca Pérez: “La demanda social se ha estabilizado en el municipio”

   

J. F. J. | LA LAGUNA

La concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento de La Laguna, Blanca Pérez, ha reconocido que la “demanda social se ha estabilizado en el municipio”, después de un largo periodo de máxima exigencia, tanto para la atención familiar como individualizada. “No sé si lo peor ha pasado ya, pero sí que se ha estabilizado”, si bien, añadió, “las cosas siguen estando bastante complicadas para los núcleos familiares”.

“No tenemos capacidad económica para aumentar los servicios, por lo que lo que estamos haciendo es reforzar los servicios de prevención y promoción”, argumentó la edil y presidenta local de Coalición Canaria, que pese a los momentos de complicación vividos en el área durante el pasado mandato asegura que “aquí nunca se ha dejado de atender una demanda; todas han tenido respuestas”.

Blanca Pérez explicó, asimismo, que entre los acuerdos de gobierno del pacto CC-PSOE está el de “potenciar los servicios sociales” y “seguir consolidando el mapa de escuelas infantiles”, dos retos que asume con optimismo. Todo lo contrario del tan demandado albergue municipal, una infraestructura que en su opinión pertenece “al pasado” y que no tiene sentido afrontar en La Laguna. “La atención individualizada es el futuro y ésta será nuestra principal apuesta, a través de los pisos tutelados”, manifestó la concejal lagunera.