X

Cabrera, entrenador del Juventud Laguna

   

DA SANTA CRUZ DE TENERIFE

El Club Baloncesto Juventud Laguna trabaja intensamente para definir su funcionamiento durante la próxima temporada 2011-2012, en la cual la entidad decana pretende reactivarse y mejorar tanto a nivel deportivo como organizativo y social.

Desde el área técnica, en la cual Luis Bretón asume la coordinación general, se producen cambios significativos, pues se incorpora un buen número de entrenadores experimentados tanto a la sección masculina como a la femenina. En ese sentido, Marcos Antonio Cabrera sustituye a José Carlos Hernández Rizo como responsable del plantel de Primera Autonómica. Y será el propio Cabrera quien releve a Luis Bretón como técnico del equipo sub 22.

El Juventud también contará con dos conjuntos de categoría júnior masculina, uno autonómico y otro insular. El entrenador tinerfeño David Sicilia se incorpora a la entidad que preside Esteban Afonso y lo hace en calidad de máximo responsable del equipo Júnior masculino que jugará la próxima temporada 2011-2012 en la Liga Canaria. David Sicilia, de 39 años, también realiza labores de preparador en el Colegio Nuryana y sabe ya lo que es entrenar con éxito a equipos de esta categoría. Respecto al equipo Insular, su preparador será el gallego David Rodríguez, quien llegó hace dos años a la Isla procedente del Ourense de Adecco Oro y se incorporó al cuadro técnico del CB Canarias en conjuntos de categoría júnior. Ahora se vincula al club lagunero del Camino Largo, donde también llevará las riendas del Cadete del año 1997.

Otro nuevo entrenador es Ignacio Feliciano, quien procede del Júnior Santa Cruz 93 y se apresta a dirigir el Cadete del año 1996, que jugará en la Liga Insular de Primera División. Los equipos infantiles y preinfantiles estarán a cargo de Esteban Afonso y Miguel Díaz. El primero forma parte de la “familia” del club y el segundo procede del Club Baloncesto Tacoronte.

En la sección femenina, Ricardo Nowicki, con experiencia y conocimiento, entrenará a los equipos de Segunda Autonómica (de nueva creación). Otros entrenadores de primer nivel, también trabajaran para este club.